Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Distrito quiere apoyar a los jóvenes para que ingresen a la Educación Superior

En los micrófonos de UNIMINUTO Radio estuvo Ricardo Moreno, director de relaciones de Educación Superior de la Secretaria Distrital de Educación quien explicó dos de los nuevos programas que ha abierto esta dependencia para que los jóvenes de la ciudad de Bogotá no se queden sin la oportunidad de estudiar.

El primer programa creado por la Secretaria de Educación Distrital es ´Reto a la U, “Surgió en el 2020, a partir del interés de la alcaldesa para brindarle más oportunidades a al as jóvenes que se han visto afectados por la pandemia. Tiene propósito para abrir oportunidades a nuestros jóvenes capitalinos y egresados para que realicen un proceso de inmersión en la educación superior tomando créditos académicos certificados por las mejores universidades del país”, explicó Moreno.

- Patrocinado -

La acogida de este primer programa el año inmediatamente anterior fue muy buena y permitió que más de 10 mil jóvenes capitalinos lograran ingresar a instituciones de Educación Superior en Bogotá, “Reto a la U tuvo su primer convocatoria en agosto de 2020 y realizamos una segunda convocatoria este semestre de 2021 con un número importante de jóvenes. Los principales requisitos es que no estuvieran trabajando ni estudiante, otra condición es que fueran egresados de colegios públicos y privados y que hubieran presentado la pruebas de Estado”, sostuvo el director de relaciones con la Educación Superior del Distrito.

Así mismo, dentro de la campaña ´Reto a la U´se involucró otra estrategia, “Jóvenes a la U permitirá incluir la estrategia Reto a al U y crear otras estrategias para el fomento y creación de cupos para jóvenes universitarios que ofertan las instituciones de Educación Superior”, sostuvo Moreno.

Toda la información de las convocatorias se publican en la página de la secretaria www.educacionbogota.gov.co donde se encuentran las convocatorias que se abren cada semestre, ahora tienen convocatorias abiertas.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes