Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El fotógrafo salvadoreño que ahora es ídolo en Croacia

En diálogo exclusivo con UNIMINUTO Radio estuvo Yuri Cortés, fotógrafo de El Salvador pero que trabajó con la agencia AFP en México y se convirtió en una celebridad en el mundo por la situación que vivió con el equipo de Croacia en el pasado mundial de fútbol en Rusia.

- Patrocinado -


Yuri describió para los micrófonos de UNIMINUTO Radio el momento exacto cuando el jugador croata Mario Mandžukić convirtió el gol de la victoria en el minuto de adición 109´ que les permitió clasificar a la final del mundial de Rusia y la celebración donde lo involucraron a él.

“Fue un momento sorpresivo, no me lo esperaba, Mandžukić anotó el gol del triunfo y se vienen en una algarabía total hacia la esquina y cuando los jugadores de la banca se suman al festejo es cuando me tumban con todo y silla y logro mantener mi cámara y hago los disparos y registrar esas caras de emoción y júbilo”.

El fotógrafo salvadoreño manifestó que nunca soltó su herramienta de trabajo en semejante momento y que gracias a ello, sus fotografías están dándole la vuelta al mundo, “Siempre pensé que tenía que hacer esas imágenes, sus rostros eran tan impresionantes y fue lo que quedó registrado en las fotos. Estaba muy concentrado en el trabajo que estaba haciendo y no sentí en lo que pasó en la caída, ni me acuerdo. Mandžukić es el primero que se da cuenta que estoy sepultado ahí, aparta a sus compañeros y me tiende la mano, luego Rakitić también me ayudó a colocarme de pie”.

Fue tal el momento y el contacto que logró Yuri con los jugadores que en Croacia lo consideran un héroe y ya lo invitaron a ese país, “Por parte del gobierno de Croacia me ha invitado a visitar el país, la primera semana de septiembre o última de agosto. Quieren que conozca su país y conocer su cultura, gastronomía, y bellezas naturales. Y por parte de la gente de Croacia me han llegado cientos de mensajes, me dicen que soy un héroe para ellos, que vaya a visitarlos, que me tratarán como Rey. Impresionado de la oleada de mensajes, contactos, los medios de comunicación que me han intentado localizar. Me ha tocado estar del otro lado de la noticia”.

Según el fotógrafo de AFP México esta experiencia lo alegra mucho, personalmente pero más de manera profesional porque han valorado mucho más la labor de quienes ejercen su profesión, “He estado muy contento porque ha servido para valorizar el trabajo de los fotoperiodistas porque a veces nos olvidan y desconocen quién está detrás de las cámaras y de las imágenes que ven.Todo esto que me ha pasado me motiva a seguir haciendo mi trabajo profesionalmente como hasta hoy, comprometerme más porque mucha más gente está pendiente de mi”.

Estas son las fotografías que tomó Yuri Cortés en el momento de la caída:

Cortesía Yuri Cortés y AFP

Lo más leído

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente...

Se confirma casos de COVID-19 en personal de seguridad y en el Batallón Guardia Presidencial

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que un miembro de la Seguridad de la Presidencia de la República y 13 miembros del Batallón Guardia Presidencial tienen el virus.

Ibal trata de controlar brote de Coronavirus entre funcionarios

Tras haber confirmado 8 casos positivos de COVID-19 en la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué Ibal, la Administración Municipal adoptó medidas para mitigar los contagios.

Noticias recientes

Alcaldía de Ibagué busca fortalecer programas de la EFAC

La Administración Municipal alista el plan de mejoramiento en la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, el cual busca fortalecer los programas para ofrecer una formación académica completa para los estudiantes.

Cuando permanecer en casa cambia la vida de forma radical

Los adultos mayores fueron considerados población de especial protección durante el confinamiento, pero algunos consideran que se deben buscar alternativas para sus necesidades, especialmente en el cobro de la pensión.

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeporte ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento

El poder de la energía decide nuestra manera de vivir en el mundo

Sin energía no podríamos vivir, ni como seres individuales ni como sociedad. Esa fuerza dinámica que recibimos a través de la luz...