Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

El huracán Lidia es ya categoría 1 y azota el Pacífico mexicano

El ojo del huracán ‘Lidia’ de localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 520 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 590 km al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, precisó la Conagua en su reporte de las 21:00 horas.

De acuerdo con los registros, el huracán ‘Lidia’ presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 17 km/h.

- Patrocinado -


Las nubes provocadas por el fenómeno meteorológico se mezclarán con un canal de baja presión presente en el noroeste y occidente de México. Por esa razón, la Conagua prevé lluvias de muy fuertes a intensas en: Baja California Sur, Durango, Jalisco, Nayarit, y Sinaloa.

Las lluvias fuertes y chubascos provocados oro el huracán ‘Lidia’ serán en: Aguascalientes, Chihuahua, y Sonora. Además se prevén vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Jalisco, así como olas de la misma altura en costas de Nayarit y Sinaloa.

La Conagua alertó que las precipitaciones generadas por este sistema podrían ser con descargas eléctricas y ocasionar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Es por eso que se hace un llamado a los turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona, a extremar precauciones debido al oleaje elevado.

Ante la presencia del huracán ‘Lidia’, las autoridades mexicanas establecieron una zona de prevención desde Playa Pérula, en Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit, además de zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Escuinapa hasta Mazatlán, Sinaloa, y desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

En otro punto del Pacífico, la tormenta tropical Max tocó tierra y npresenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 km/h. en Petatlán, Guerrero, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: Prensa internacional

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares