Desde hace ya varios años se viene diciendo que el jugador de los Golden State Warriors Steph Curry es considerado como el mejor lanzador de la historia, lo único que le hacía falta era ocupar la casilla número uno del récord histórico en esta modalidad de lanzamientos triples. En el partido contra los Knicks de New York, el chef se consagró logrando superar el récord en los primeros 4 minutos del primer cuarto.
El Madison Square Garden en Nueva York, es uno de los estadios más icónicos de la NBA, donde grandes estrellas brillaron y se hicieron conocer, como es el caso de un joven Curry anotando esa vez 54 puntos, casi 9 años después la estrella de la Bahía volvía a esa cancha para superar el récord de triples de la NBA.
El chef es el mejor tirador por varias razones, ocupa el puesto número uno con mayor cantidad de triples anotados en instancias de Play Off; con 470 y un porcentaje de acierto del 40,3%. Sin olvidar sus increíbles números en temporada regular promediando 5.3 triples logrados por partido y siendo el único jugador en anotar 132 triples en sus primeros 24 partidos.
También es el único jugador con doble cifra en más partidos anotando al menos 9 triples o más con 38 partidos, récord absoluto de más triples encestados en una temporada con 409, récord de más partidos anotando al menos un triple con 157.
Máximos anotadores de triples en la historia de la NBA:
1 – Steph Curry: 2977 triples | 788 partidos | 43 3P%
2 – Ray Allen: 2973 triples | 1300 partidos | 40 3P%
3 – Reggie Miller: 2560 triples | 1389 partidos | 39 3P%
