Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué es un NFT y por qué Meta avanza con la inclusión en Instagram?

En medio del evento SXSW, Mark Zuckerberg confirmó que el equipo detrás de la app ya ha comenzado a trabajar en la integración de NFTs a corto plazo.

El CEO de Meta (Antes Facebook), Mark Zuckerberg usó su discurso de apertura en SXSW para anunciar que la compañía está considerando adoptar NFTs en Instagram a corto plazo. Aunque no reveló demasiados detalles en su discurso. Por supuesto, se sabe que la integración de tokens no fungibles está en desarrollo; aunque por ahora, el equipo de Instagram se está enfocando en solucionar algunos problemas técnicos en el camino.

En el discurso mencionado de Zuckerberg en SXSW, mencionó que “estamos trabajando para traer los NFTs a Instagram a corto plazo. Hoy no estoy listo para anunciar exactamente lo que será, pero en los próximos meses tendrás la posibilidad de traer algunos de tus NFTs. Y con el tiempo serás capaz de minteardentro de ese entorno”.

- Patrocinado -

Este anuncio surgió mientras Zuckerberg explicaba y mostraba cómo sería el nuevo Metaverso, añadiendo que “Espero que la ropa que lleva tu avatar en el Metaverso pueda ser minteada como NFT y puedas llevarla entre diferentes lugares”. De hecho, uno de los puntos que menciona el CEO es la capacidad del metaverso de convertir casi cualquier cosa en un token no fungible. El universo digital de Meta está repleto de activos digitales y los usuarios ya comenzaron a comercializar viviendas en sus locales virtuales.

¿Qué son las NFTs?

Los Non Fungible Token (NFT), son activos digitales únicos que pueden ser utilizados en el mercado del mundo digital, cabe aclarar que los NFTs no son bienes físico.

Se considera como alguna especie de las criptomonedas, como el Bitcoin. Las criptomonedas y los NFTs pertenecen al sistema de blockchain, un modelo digital de negocio que registra las transacciones digitales de manera segura.

Para enmarcar la diferencia de estos activos, con el mundo físico, el NFT es un bien relacionado a un criptoarte, con un valor específico en el mercado digital, un ejemplo claro es:

En marzo de 2021, Jack Dorsey, el fundador de Twitter, vendió su primer tuit certificado como NFT por $2.9 millones de dólares. Cualquiera puede tener una captura de pantalla del tuit e incluso imprimirlo; sin embargo, solo hay un certificado digital del tuit que lo verifica como NFT.

Tomado del tweet de @jack

La cantante Grimes colaboró con un sitio de criptoarte para vender obras musicales y gráficas con valor de $6 millones de dólares. Recientemente, Kanye West también incursionó en el mundo de los NFTs con una colección llamada ‘The books of Ye’.

En marzo de 2021, una casa de subastas vendió una obra digital de Beeple por $69 millones de dólares, convirtiéndola en el NFT más caro de la historia, hasta el momento.

Por último, cabe aclarar que estas piezas gráficas, manejan el mismo sentido que las piezas artísticas de los pintores, pueden haber muchas réplicas, pero se sabe que una es la original.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes