Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

“El mundo corre el riesgo de una escalada nuclear”, respuesta del Card. Pietro Parolin a las palabras de Francisco sobre Ucrania

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, criticó las palabras del papa Francisco y argumentó que la bandera ucraniana “es amarilla y azul”. “Nunca levantaremos ninguna otra bandera”, afirmó.

“El más fuerte es aquel que, en la batalla entre el bien y el mal, se pone del lado del bien en lugar de intentar ponerlos en pie de igualdad y llamarlo ‘negociaciones’. Al mismo tiempo, en lo que respecta a la bandera blanca, conocemos la estrategia del Vaticano de la primera mitad del siglo XX. Insto a evitar repetir los errores del pasado y a apoyar a Ucrania”, resaltó.

- Patrocinado -


Por su parte el Secretario de Estado vaticano, Card. Pietro Parolin, declaró en una entrevista a Corriere.it que “La Santa Sede está preocupada por el riesgo de una escalada de la guerra. La elevación del nivel del conflicto, la explosión de nuevos enfrentamientos armados, la carrera hacia el rearme son señales dramáticas e inquietantes en este sentido. La ampliación de la guerra significa nuevos sufrimientos, nuevos lutos, nuevas víctimas, nuevas destrucciones, que se añaden a los que el pueblo ucraniano, especialmente los niños, las mujeres, los ancianos y los civiles, están experimentando en su propia carne, pagando el precio demasiado caro de esta guerra injusta”.

Y agregó “El riesgo de una fatal ‘deriva’ nuclear no está ausente. Basta ver la regularidad con la que ciertos representantes gubernamentales recurren a tal amenaza. Sólo puedo esperar que se trate de propaganda estratégica y no de una ‘advertencia’ de algo realmente posible. En cuanto al “temor de fondo” de la Santa Sede, creo que se trata más bien de que los diversos actores de esta trágica situación se encierren aún más en sus propios intereses, sin hacer lo posible por alcanzar una paz justa y estable”.

Por ahora se espera que “Puesto que se trata de decisiones que dependen de la voluntad humana, siempre existe la posibilidad de llegar a una solución diplomática. La guerra desatada contra Ucrania no es el efecto de una calamidad natural incontrolable, sino de la sola libertad humana, y la misma voluntad humana que ha causado esta tragedia tiene también la posibilidad y la responsabilidad de tomar medidas para ponerle fin y abrir el camino a una solución diplomática”.

Fuente: Vaticano

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares