Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El senador Gustavo Petro confirma que tiene cáncer

El ex candidato presidencial dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales personales, donde informó que le será practicada una cirugía el próximo 13 de abril para retirar el tejido dañado o determinar si continuará el tratamiento de quimio y radioterapia.

“Después de asistir a la audiencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre mi caso, decidí viajar a Cuba para realizarme exámenes completos, allí el 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad: cáncer temprano en la juntura del esófago con el estomago, regresé al país para obtener una segunda opinión médica y después de análisis de laboratorio y endoscopias se determinó una lesión en el mismo lugar.

- Patrocinado -

Decidí volver a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones. El lunes 13 de abril en horas de la mañana tendré una nueva endoscopia esta vez con intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado. Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer entraré a tratamiento de quimio y radioterapia. Por la existencia del virus mi confinamiento es y será total”, fueron las palabras del senador Gustavo Petro hace pocos minutos en su perfil personal de Twitter y página oficial de Facebook.

Lo más leído

Noticias recientes

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.