Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ellos son ‘Ariasónica’: la banda del ‘Rock Macondiano’

Una propuesta llena de matices, hecha por dos hermanos arriesgados que desde muy niños compartieron un gusto apasionante por la música.

Cada una de las regiones de Colombia tiene un ritmo musical específico y representativo que identifica cada esas zonas. Sin embargo, en la actualidad, la mezcla de estos ritmos ha creado una ola de nuevos matices, de novedades que, con mezclas de sonidos y ritmos, proponen nuevos estilos musicales.

Live Sessions tuvo en escena a ‘ARIASÓNICA’, un claro ejemplo de lo que es la novedad en la música colombiana. Pues esta agrupación, conformada por dos hermanos, Leo Arias y José Arias en compañía de su banda, se encarga desde el 2015 de llevar a los oídos de quien los escucha, una mezcla de: Funk, Pop, Rock, Vallenato y Folclor Latino, una propuesta fresca que ellos llaman “Rock Macondiano”.

- Patrocinado -


Este proyecto musical está lleno de matices, riff de guitarras, grooves de baterías, y letras con contenido lírico que están amalgamadas con un realismo mágico macondiano, es decir lo que ellos llaman, la unión de ese elemento culturizador que dejó el Nobel, Gabriel García Márquez, pero en términos sonoros.

ARIASÓNICA tiene sus influencias musicales en el rock en español clásico de los años 90, cuando bandas como Soda Stereo, Caifanes, Maná, Fito Páez, Enanitos Verdes se inmortalizaron para inspirar, entre otras bandas, a la de los hermanos Arias, que hoy tienen esa mixtura musical.

Actualmente la banda prepara su primer álbum, que contará con ocho canciones de las que ya salieron al mercado tres: Menos es Más, Delitos y Dame Dame.

Así entonces, UNIMINUTO Radio le invita a que reproduzca el siguiente video, y se deje sorprender de “eso” que llaman “música macondiana”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes