Emprender socialmente, es una labor llena de compromiso, paciencia, disciplina,amor y más cuando se habla en querer apoyar a los niños y niñas, labor que viene emprendiendo también Luisa Fernanda Choconta una joven de tan solo 20 años, fundadora la academia Kayros, ubicada en el barrio Villa Gladys de la localidad decima de Bogotá, que busca a través del arte tocar la vida de todos estos niños y niñas de la localidad.
Paola Ortega, Giovanny Esquivel, Catalina Figueroa, Briam Mayorga y Vanesa Hernandez
Esta iniciativa nace a través de ver la necesidad de estos niños y niñas, al no contar con espacios de esparcimiento, recreación y deporte, labor que esta joven ha venido desarrollando satisfactoriamente en apenas dos años en compañía de sus hermanos, quienes le dan un valor agregado a la academia; actualmente cuentan ya con varios programas para niños, niñas y jóvenes entre las edades de 4 a 14 años. Programas que van des de baile, teatro, música y hasta deporte, donde aparte de aprender de estas artes los forman en valores, valores que les ayudaran no solo en los montajes artísticos de la academia si no en sus vidas personales.
También cuentan con varios niños y niñas con discapacidad, quienes aprenden con el resto de niños estos estilos artísticos, haciéndolos sentir que son parte no solo de un grupo si no de una sociedad. Actualmente la academia se encuentra en proceso de dejar de ser una para convertirse en una fundación, buscando así poder llegar a más localidades de Bogotá para poder entregar lo mejor de ellos a todos los niños de la ciudad y porque no del país.
Y Como siempre también traemos para ustedes Datos curiosos sobre el emprendimiento, muchos consejos para que puedas emprender con nosotros desde el arte y música y planes que no debes dejar de hacer para disfrutar en familia, amigos y pareja.