Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Ibagué, se realizarán 15.000 pruebas rápidas de Covid-19

La Secretaría de Salud municipal realizará la toma de estas pruebas rápidas a grupos poblacionales de mayor riesgo, las cuales serán analizadas en el Laboratorio de Salud Pública.

El alcalde Andrés Hurtado confirmó que la toma iniciará con uniformados de la Policía, Ejército, funcionarios de Administración Municipal y personal médico para desplazarse a lugares con aglomeración de personas para hacer las pruebas.

La Secretaría de Salud Municipal realizará la toma de estas pruebas rápidas a grupos poblacionales de mayor riesgo, donde serán analizadas en el Laboratorio de Salud Pública.

- Patrocinado -


El alcalde expresó la importancia de la investigación de campo que se hará con la disposición del gobernador Ricardo Orozco; Con este trabajo no se tendrá que invertir recursos, puesto que el gobierno departamental facilitará las pruebas y la Alcaldía pondrá el equipo médico. 

Según se informó, con la plataforma tecnológica de georreferenciación que contiene información actualizada de los casos reportados, se podrá obtener los datos básicos del paciente, así como el estado de salud de ellos, sus familias y una trazabilidad de las llamadas de control médico.

Esto facilita un seguimiento detallado para la vigilancia de los casos; Así mismo, la toma de estas muestras permitirá a las autoridades sanitarias conocer los focos de contagio para establecer los cercos epidemiólogos de los pacientes positivos y actuar de forma inmediata, evitando así la propagación del virus.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

La desvalorización del sueño en tiempos de cuarentena

Según la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño, los colombianos duermen un promedio de 6.75 horas, un tiempo que está por debajo de los estándares recomendados; adicionalmente, 4 de cada 10 personas sufren de insomnio.

¿Qué hace falta para que la Ley de Cadena Perpetua a violadores sea realidad?

Aún cuando hay contradictores de ese acto legislativo, nunca antes en la historia del país hubo tanto consenso para materializar la propuesta. Le explicamos lo que hace falta con las opiniones contrastadas de quienes están a favor y en contra.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 17,1-11: En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre,...

Colombia registra 23 fallecidos más y 806 nuevos casos de COVID-19

Colombia reportó el lunes 23 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas y 806 nuevos casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.