Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“En un país polarizado y roto profundamente como Colombia, la base debe ser el diálogo”: Francisco De Roux

El presidente de la Comisión de la Verdad envió un mensaje de reconciliación para todos los sectores de la sociedad en nuestro país, buscando el diálogo para solucionar nuestros profundos desacuerdos siempre a través del respeto mutuo.

En el marco de la Muestra Jaguar 2021 uno de los conversatorios que se realizaron el día de ayer fue el ´Palabreo Vital por la Esperanza´ que contó con la participación de la artista Adriana Lucia, la concejal de Bogotá Ati Quigua y los docentes de UNIMINUTO Carlos Martínez y Alejandro Lopera, bajo la moderación de Eliana Herrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO. A esta charla también estuvo invitado el sacerdote Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad quien se excusó por no poder asistir, ya que se desplazaba en ese momento hacia la ciudad de Cali.

De igual forma, el padre De Roux envió un mensaje y saludo a la comunidad de UNIMINUTO entregando su aporte sobre la importancia de la labor de los jóvenes en Colombia en medio de la compleja situación que vivimos en estos momentos. El mensaje lo envió a través de un video el cual compartimos a continuación:

- Patrocinado -

Francisco De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad resaltó el trabajo que ha realizado la juventud en Colombia, siendo un aporte esperanzador, especialmente de quienes están estudiando la carrera de Comunicación Social y Periodismo, “Gracias por lo que están haciendo. Necesitamos que ustedes a través del diálogo penetren a fondo la situación del país; un país polarizado y roto profundamente por posiciones muy antagonista, la base debe ser el diálogo. Debemos abandonar las posiciones de blanco o negro”.

De Roux invitó a los jóvenes a que sigan aportando sus ideas, propuestas pero siempre a través del diálogo, de la comunicación, “Ustedes jóvenes comunicadores de Colombia está este futuro, no tengan miedo en avanzar con lo que están construyendo a través de la comunicación. Tenemos todos depositada la confianza en ustedes y gracias por lo que están haciendo”.

Por otra parte, el sacerdote jesuita le envió un mensaje al país en estos momentos donde se presentan manifestaciones, protestas pacificas en diferentes regiones de Colombia pero que también algunos han aprovechado para hechos vandálicos de lado y lado. Según De Roux, la solución es el diálogo y el respecto por el pensar diferente, “Debemos escucharnos profundamente los unos a los otros, contrastar los diferentes puntos de vista y a través del contraste tratar de ver las preguntas de todos los lados. La comunicación tiene que contribuir a responder e incentivar el diálogo para que el país encare con serenidad los grandes problemas que tenemos”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes