Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En UNIMINUTO voló la imaginación y la creatividad en el marco del First Lego League

Evento realizado en esta oportunidad en las instalaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, donde niños, jóvenes y adultos se hicieron presentes para dejar volar sus creaciones a través del Lego.

Fueron 36 equipos los participantes en esta oportunidad por parte de colegios y clubes que les encanta la robotica y el Lego. En el escenario se habilitaron 15 retos, en 15 ciudades construidas de Lego y el propósito es que los participantes (niños, jovenes y adultos) deben construir algo que solucione la forma de vivir en condiciones diversas.

- Patrocinado -


Viviana Garzón, directora de Stem Robotics MD afirmó que esta competencia sirve, no solo para compartir, también para dejar volar la imaginación y crear soluciones en condiciones difíciles de supervivencia, “Es una competencia que va más allá de la robotica, lo más importante es que busca soluciones a temas actuales, como en esta temporada como las ciudades sostenibles”.

Por su parte, Julian Gomez coach del Club de Informativa y Robotica participante de esta versión sostuvo que esta afición al Lego, a la robotica, a incrementar la creatividad nació desde casa con sus hijos, “Empezamos a trabajar con mis hijos e hijos de amigos que estaban interesados en hacer robot y yo les dije que lo primero que deben aprender es a programar. Así empezaron a llegar más niños y hoy en día tenemos más de 35 niños que hacen parte del club”.

Entre tanto, Juan Fernando Pacheco gerente del Parque Científico de Innovación Social – PCIS dio a conocer la importancia que UNIMINUTO haya sido y sea en muchas más oportunidades, el escenario para que se lleven a cabo estas competencias, “Venimos a entretenernos y aprender mas de tecnología, ciencia e innovación. Queremos facilitar para que los niños aprendan más de robotica, de tecnología, de ingeniería, de matemáticas y este tipo de eventos realmente es que el Minuto de dios está llamado a a liderarlos”.

Los niños fueron quienes disfrutaron en mayor medida esta competencia tan particular, Isabela participante de 9 años e integrante del Colegio Santa Francisca Romana aseguró, “Es mi primer año de robotica competencias, me encanta esto, me ha ido muy bien.”

Lo más leído

[Podcast] Museos: patrimonio cultural

Los museos son patrimonio cultural, estos nacen después de la Primera Guerra Mundial (1914) son una entidad pública o privada que está al servicio de la sociedad. Debido a la pandemia, se han visto a la tarea de realizar recorridos virtuales.

Anuncian última cuarentena sectorizada en Bogotá

Claudia López, explicó que la medida se toma para frenar la velocidad de contagios en estas localidades. Sin embargo, se han presentado manifestaciones en contra de la decisión.

FIFA decide posponer las eliminatorias al mundial de fútbol Qatar 2022

La confederación que representa al continente asiático, decidió suspender sus eliminatorias, debido al repunte de casos de COVID-19 en algunos países. Se espera que en las próximas semanas, otras confederaciones del mundo hagan lo mismo.

Noticias recientes

Guerras interminables en el campo de la salud: sífilis

A raiz de esta pandemia que nos ha tocado vivir, pensamos que es lo más dramático que hemos pasado, pero la verdad...

Cartelera del Festival de Cine Quibdó África Film Festival

El QAFF se llevará a cabo de manera virtual por la plataforma Boonet del 15 al 19 de septiembre. Esta es una oportunidad para estar un poco más "cerca" de África y del Chocó.

Pronto el sexto festival de cortos psicoactivos de échele cabeza

El festival será llevado a cabo el 27, 28 y 29 de Agosto por medio del Facebook Live de Échele Cabeza.

“Enlíbrate”, campaña para donar libros a los centros penitenciarios

Una campaña del Ministerio de Cultura y el INPEC que busca enriquecer la oferta bibliográfica en los centros de reclusión.
Share via