Foto de UNIMINUTO Radio

Evento realizado en esta oportunidad en las instalaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, donde niños, jóvenes y adultos se hicieron presentes para dejar volar sus creaciones a través del Lego.

Fueron 36 equipos los participantes en esta oportunidad por parte de colegios y clubes que les encanta la robotica y el Lego. En el escenario se habilitaron 15 retos, en 15 ciudades construidas de Lego y el propósito es que los participantes (niños, jovenes y adultos) deben construir algo que solucione la forma de vivir en condiciones diversas.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Viviana Garzón, directora de Stem Robotics MD afirmó que esta competencia sirve, no solo para compartir, también para dejar volar la imaginación y crear soluciones en condiciones difíciles de supervivencia, “Es una competencia que va más allá de la robotica, lo más importante es que busca soluciones a temas actuales, como en esta temporada como las ciudades sostenibles”.

Por su parte, Julian Gomez coach del Club de Informativa y Robotica participante de esta versión sostuvo que esta afición al Lego, a la robotica, a incrementar la creatividad nació desde casa con sus hijos, “Empezamos a trabajar con mis hijos e hijos de amigos que estaban interesados en hacer robot y yo les dije que lo primero que deben aprender es a programar. Así empezaron a llegar más niños y hoy en día tenemos más de 35 niños que hacen parte del club”.

Entre tanto, Juan Fernando Pacheco gerente del Parque Científico de Innovación Social – PCIS dio a conocer la importancia que UNIMINUTO haya sido y sea en muchas más oportunidades, el escenario para que se lleven a cabo estas competencias, “Venimos a entretenernos y aprender mas de tecnología, ciencia e innovación. Queremos facilitar para que los niños aprendan más de robotica, de tecnología, de ingeniería, de matemáticas y este tipo de eventos realmente es que el Minuto de dios está llamado a a liderarlos”.

Los niños fueron quienes disfrutaron en mayor medida esta competencia tan particular, Isabela participante de 9 años e integrante del Colegio Santa Francisca Romana aseguró, “Es mi primer año de robotica competencias, me encanta esto, me ha ido muy bien.”