Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Entidades públicas y privadas, se comprometen por el Río Combeima

Esta iniciativa busca gestionar recursos humanos y financieros de sectores tanto públicos como privados para trabajar en pro de la Seguridad Hídrica de Ibagué.

Durante el lanzamiento de Fondo de Agua Ibagué “Siembrazul”, se presentó la estrategia por la Seguridad Hídrica de Ibagué, la cual busca a través de una plataforma colaborativa unir diferentes sectores, para que puedan aportar los recursos necesarios que permitan proteger el recurso hídrico de la ciudad.

Todos hemos evidenciado que el caudal de nuestra principal fuente de agua ha disminuido con el pasar de los años y eso nos llevó a pensar que no estamos garantizando este importante recurso natural para las futuras generaciones, por eso, a través de diferentes proyectos queremos proteger los ríos y quebradas de la nuestra ciudad”, así lo expresó  el Alcalde, Andrés Hurtado.

- Patrocinado -


En esta iniciativa participaron entidades como: Alcaldía de Ibagué, Cortolima, Gobernación del Tolima, IBAL y empresas privadas como Celsia, Cemex, Avícola Triple A, Grupo Diana y Guillermo Laserna y Cia, las cuales buscan aportar a la protección del medio ambiente.

Redacción : Bibiana Mendoza

Lo más leído

¿De pandemia a sindemia?

Algunos especialistas ya están hablando de cambiar el concepto que se ha venido manejando desde hace 7 meses en el mundo y se debe a que hay muchos otros factores a los que prestar atención, además de la enfermedad del Coronavirus.

Obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá contribuirán a la reactivación económica en medio de la pandemia: Duque

El Jefe de Estado recalcó que “asumimos el financiamiento del 70% para que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que, además, conecta a distintos puntos”.

La historia del colombiano que estuvo 25 años en una prisión estadounidense por un crimen que no cometió

La noche del 2 de septiembre de 1990 sería de diversión para Johnny Hincapié, lo que jamás imaginó era que terminaría en tragedia a raíz de un crimen llevado a cabo en una estación del metro de Nueva York, crimen que le dió a su vida un giro vertiginoso.

Noticias recientes

El Colibrí: Mujer, equidad y paz

Para arrancar esta emisión, hablamos con María Perea de su pieza especial “Fútbol femenino” en la que quiso plasmar el paradigma machista...

Líderes sociales: entre la violencia y la NO violencia

El 2 de octubre se celebra el día internacional de la No violencia, fecha que conmemora el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del Movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la No violencia.

Vida silenciada

Cuando mi mamá murió él sufrió mucho, y desgraciadamente se metió en las drogas cuando tenía 20 años. Luego se puso muy flaco y estuvo por varios meses en una fundación de Medellín en tratamiento, pero no funcionó.

Presidente Duque recomienda a padres que disfruten Halloween con sus hijos en casa para evitar contagios

"Ellos también puedan, en el entorno familiar, disfrazarse, gozar, disfrutar. Por supuesto, tener mucho cuidado, y lo decía el Ministro, es muy importante que los niños no estén saliendo de puerta en puerta, pidiendo dulces, recibiendo elementos manipulados en otras casas”, anotó el Mandatario.