Esta imagen fue usada para ilustrar el artículo. Fotografia tomada por Wendy Romero , integrante de Voces Divergentes

Tras la renuncia del ex fiscal Nestor Humberto Martinez en dos semanas conoceremos al nuevo fiscal general de la nación del cual se espera que cuente con la aprobación del país y de toda la rama judicial.

En las voces de:
Wendy Romero , María Alejandra Arévalo, Ana Milena López , Andrea Galindo .

Por otro lado, tenemos la noticia del proyecto minero que se quiere realizar en el municipio de Salento, Quindio, tras esto se espera que el consejo de estado de una declaración final en donde diga si en Colombia se aprueba la explotación minera por medio del Fracking.

El proyecto anticorrupción se ve truncado por la falta de votos que apoyen la propuesta, este proyecto busca la reducción de salarios de congresistas y la evaluación de diferentes proyectos anticorrupción, por el momento se espera la decisión del congreso de la república.

Colombia tiene nuevo ministerio, se trata del ministerio de deporte, el cual busca formular, financiar y promover todas las políticas deportivas del país, esta decisión fue aprobada por la cámara de representantes con un total de 102 votos a favor, una decisión unánime.

Recordaremos el 6 de junio del 2012, la firma del acuerdo del pacífico, al cual pertenecen los países de Perú, México, Colombia y Chile, con este generar alianzas económicas que permitan el desarrollo de los cuatro países. 

Como segundo hecho recordamos el 13 y 14 de junio: El Ejército de Colombia lleva a cabo la Operación Camaleón y rescata a cuatro altos oficiales secuestrados por las FARC.

El top cinco de los tuits más polémicos de la política inician con Daniel Samper Ospina quien menciona la tragedia ambiental que atraviesa el municipio de Salento, Quindio; continuamos con César Pachón quien critica al gobierno Duque por sus felicitaciones en el día del campesino.

En el número tres tenemos a Natalia Bedoya, quien le dice al senador Gustavo Petro que respete a las fuerzas militares y no hable desde su experiencia con el M-19; Catherine Juvinao en su tuit hace una fuerte crítica al congreso y sus representantes;  por último está el trino de  Santiago Moure quien menciona como no se cumplen lo que se promete en campaña y usan las elecciones como una trampa.

Ficha de búsqueda
¡Es un hecho! Colombia tendrá Ministerio de Deporte.
Nombre del artículo
¡Es un hecho! Colombia tendrá Ministerio de Deporte.
Descripción
¡Se ha hecho historia en el deporte de Colombia! Después de largos debates en la Plenaria de la Cámara de Representantes, el país cuenta su primer Ministerio de Deportes el cual tiene como primordial objetivo el apoyo a más de cientos de atletas y deportistas del país.
Autor
UNIMINUTO Radio
radio UNIMINUTO
Publisher Logo