La música es lo que nos mueve y se que a miles de personas en nuestra universidad también.

Por eso este semestre UNIMINUTO Radio se propuso encontrar los talentos musicales que en la institución conviven. 

Apoyar más a los músicos de la Universidad (estudiantes y colaboradores) es una tarea que requiere inversión de tiempo y energía, pero es uno de nuestros propósitos como medio de comunicación que goza del apellido “universitario”.

Entonces emprendimos el viaje y en el camino comprobamos que no bastaba con saber cantar o interpretar un instrumento, era necesaria la creación.

Por eso nos decidimos por esos talentos que tenían composiciones de su autoría, también con el fin de evitar inconvenientes de derechos de autor y porque, sin duda, hay un mérito especial en esas personas que dan vida a letras que vienen de lo más profundo del alma.

Cuando identificamos los artistas los grabamos en un lugar que nos resulta tan familiar como nuestra casa, de hecho el edificio se llama así: Casa de la Creatividad. Este lugar es la sede de UNIMINUTO Radio pero también donde la pintura, el dibujo, la escultura, y muchos otras artes confluyen. Es una fortuna estar aquí.

En el tercer piso de La Casa, al que le llaman ‘Terraza’, es un espacio de co-creación colectiva que se renueva constantemente y que tiene un trabajo conjunto entre Giordano Alvarado Silva y sus estudiantes.

Aquí estamos realizando una producción audiovisual en vivo de una canción que, luego de ser grabada y posproducida, se emite los viernes en la Fanpage del Facebook de UNIMINUTO Radio. También la subimos a YouTube para su visualización posterior.  

Es increíble la buena vibra que despierta este proyecto del que también hacen parte unidades y programas como Ingeniería Agroecológica, Comunicación Social y Periodismo, Licenciatura en Educación Artística e Innova Paz.

Hemos contado con el decidido acompañamiento de los estudiantes y colaboradores: Cristian Rozo, Paola Beltrán, Daniel Cárdenas, Juan David Lozano, Andrea Catalina Suarez, entre otros.

El producto audiovisual que presentamos este viernes cuenta con los talentos de los estudiantes de Educación Artística: Jorge Tabares (guitarra, voz y composición), Camilo Torroledo (guitarra acústica) y Alexander Calderón (piano y arreglos), quienes desbordan talento, al punto de evidenciar a UNIMINUTO, como una institución que está en mora con el país para crear una facultad de artes o un programa de música para el cambio social.

Este sencillo texto no tiene otra pretensión más que la de evidenciar el trabajo que hemos hecho durante el primer semestre de 2019.

Sabemos que hay muchos diamantes que se esconden al interior de esta institución, pero creemos también que haciendo un llamado a estudiantes y colaboradores a estos espacios radiales y audiovisuales, transformamos los pequeños espacios en los que nos movemos, pues a fin de cuentas las grandes transformaciones se hacen desde lo local.

Ficha de búsqueda
¿Esta emisora cómo apoya a los músicos emergentes de la Universidad UNIMINUTO?
Nombre del artículo
¿Esta emisora cómo apoya a los músicos emergentes de la Universidad UNIMINUTO?
Descripción
Apoyar más a los músicos de la Universidad es una tarea que requiere inversión de tiempo y energía, pero es uno de nuestros propósitos como medio de comunicación. Aquí le contamos cómo lo hicimos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo