Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Este jueves 14 de mayo es el Día Mundial para orar por el fin de la pandemia

Independientemente de la religión que profesen, será una jornada de ayuno y súplica para que el Creador proteja a la humanidad contra el coronavirus.

El Alto Comité para la Fraternidad Humana invita a participar este 14 de mayo a todos los creyentes del mundo, independientemente, de la religión que profesen, a una Jornada de oración, ayuno y súplica pidiendo a Dios que proteja a la humanidad contra el coronavirus.

De esta manera, el Comité establecido el pasado mes de agosto con el fin de lograr los objetivos del “Documento sobre la Fraternidad Humana”, firmado el 4 de febrero de 2019 por el papa Francisco y el gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb; anima a todos los líderes religiosos y creyentes a unirse en una súplica común para invocar, con una sola voz, la ayuda de Dios para que preserve la humanidad, “la ayude a superar la pandemia, le restituya la seguridad, la estabilidad, la salud y la prosperidad, y haga que nuestro mundo, una vez eliminada esta pandemia, sea “más humano y más fraterno”.

- Patrocinado -


Por su parte el papa Francisco se unió a la iniciativa “y como la oración es un valor universal, he aceptado la propuesta del alto comité para la fraternidad humana de que el próximo 14 de mayo, los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en un día de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus. Recuerden: el 14 de mayo, todos los creyentes juntos, creyentes de diferentes tradiciones, para rezar, ayunar y hacer obras de caridad”

Por su parte, el presidente del Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso, el cardenal Miguel áÁngel Ayuso Guixot, comentando la disposición del papa al aceptar la propuesta del alto comité, señaló que esta pandemia es una oportunidad para arraigar el valor de la fraternidad y la coexistencia común en nuestro futuro.

“Es bueno que a partir de la fe de los líderes religiosos, a través de los grupos y los responsables de la vida social y política, haya un momento de oración y solidaridad para invocar el fin de esta pandemia”.

Lo más leído

Reconocer la labor de los líderes sociales no es suficiente para protegerlos

La labor de los líderes y lideresas sociales en el país es reconocida a nivel nacional, pero las acciones para proteger su integridad aún son insuficientes.

Gobierno presentó nuevo protocolo de acción policial para garantizar protesta pacífica

En Presidencia de la República se instaló Mesa de Trabajo, en cumplimiento del Auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Teatro en tiempos de pandemia

"Yo creo que en general el arte les pertenece a todos los seres humanos, es inherente al ser humano" Álvaro Rodriguez

Noticias recientes

“Paz al campo”, nueva iniciativa para el comercio campesino en el Tolima

Este proyecto tiene como fin promocionar los productos cosechados por productores del departamento a precios justos y asequibles a través de plataformas virtuales.

La ONU sugiere suspender la actividad minera en El Cerrejón

Los minerales son claves para el desarrollo humano y son escasos en algunos países, por eso Colombia es el destino perfecto para países que son potencia y necesitan explotar recursos naturales.

Atención: Muere el humorista gráfico argentino QUINO, autor de Mafalda

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado 'Quino', falleció en Buenos Aires a los 88 años.

En Chía a la crisis de salud se le suma la ola de inseguridad

A través de las redes sociales han sido conocidas denuncias de la ciudadanía sobre frecuentes robos, atracos y extorsiones. La comunidad asegura que los responsables son los migrantes que han llegado a la ciudad.