Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Estudiantes de Ibagué contarán con tabletas para aprender desde casa

Por medio de la Secretaría de Educación se gestionaron estas herramientas con contenidos pedagógicos para miles de estudiantes de la capital tolimense.

Con el objetivo de fortalecer y facilitar el aprendizaje de los estudiantes que no cuentan con una computadora, la Secretaría de Educación dispuso el préstamo de 34.414 tabletas con contenidos pedagógicos, listas para el uso de los niños y jóvenes de las instituciones públicas de Ibagué.

Tras la crisis por el Covid-19, se busca atenuar el impacto en el sector educativo, brindando las herramientas tecnológicas necesarias para que los menores que no tengan acceso a internet, puedan continuar con su trayectoria de aprendizaje ahora desde sus hogares.

- Patrocinado -


Andrés Hurtado, Alcalde de Ibagué confirmó que las tablet, no necesitan internet ya que tienen pre instaladas diversas aplicaciones, juegos, secuencias didácticas y tareas que serán de gran ayuda para que los estudiantes aprendan diferentes asignaturas como lo son matemáticas, español, entre otras.

Por medio de un diagnóstico realizado en las comunidades educativas y liderado por los rectores, se logrará escoger a los estudiantes que cumplan con los requisitos para obtener estas herramientas tecnológicas.

Sin embargo, los padres de familia deberán realizar la solicitud en las instituciones educativas, y de ser aprobado el préstamo, deberán facilitar la fotocopia de la cédula de ciudadanía del padre o acudiente y copia del documento de identidad del menor.

Según se informó estos dispositivos fueron gestionados por medio de la secretaría de Educación municipal los cuales esperan ser entregados en los próximos días a miles de estudiantes de la capital tolimense.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

Sembrar árboles para recordar: una práctica en homenaje a los seres queridos que han partido

Le explicamos los beneficios ambientales y personales que conlleva la práctica.

[Podcast] En Marcha, capítulo 8: Italia – Alemania

Nos remontamos a la segunda guerra mundial, Italia y Alemania, hicieron parte de lo que se llamó el eje...

Noticias recientes