Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Estudiantes trabajan con Asabio, una asociación que defiende cultura campesina

Asabio, Asociación Agropecuaria Biorgánica de Cajamarca está conformada por campesinos de la zona y busca fortalecer la producción orgánica en la región

Por Daniela Castro Galicia

El grupo de estudio Lumiere del semillero de Comedia perteneciente al programa de Comunicación Social de la Universidad Minuto de Dios sede Tolima, llegaron hasta la vereda “La Tigrera” del municipio de Cajamarca, para conocer  los procesos para cultivar arracacha, producto insignia de esta zona.

- Patrocinado -


En esta visita los estudiantes conocen de primera mano las diferentes iniciativas sociales que se construyen en la vereda, y que buscan de alguna forma hacerse conocer a través del desarrollo de  procesos investigativos que generen impacto en el departamento del Tolima. De allí nace el proyecto que busca generar impacto en esta comunidad a través de la investigación social.

“La investigación social ayuda a visibilizar la función que cumplen los productores, con el fin de preservar y defender su territorio para garantizar la soberanía alimentaria, ya que este municipio posee unas problemáticas marcadas, como lo es la presencia de multinacionales (AngloGold Ashanti y la Construcción de las avenidas 4G)”. Afirmó Daniel Camilo Preciado docente del programa y líder grupo de estudio Lumiere.

El objetivo principal de Asabio es concientizar a las personas  sobre el uso de productos químicos en sus cultivos, ya que son dañinos para el consumo humano, y por el contrario opten por el uso de  productos orgánicos que  prioricen el buen uso y  cuidado de la tierra. 

De acuerdo con los líderes en el proyecto los estudiantes por medio de este ponen en práctica sus conocimientos de producción audiovisual enfocados en la investigación social que cuente historias,  que muestre la cultura  campesina y que genere esa convergencia entre lo rural y lo urbano.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes