Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Experiencia de UNIMINUTO entre las mejores prácticas en Internacionalización de Iberoamérica

Recientemente, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) dio a conocer las mejores prácticas de internacionalización que están desarrollando las universidades iberoamericanas. UNIMINUTO, fue reconocida en la categoría internacionalización del currículo y esta experiencia hará parte del Manual Iberoamericano de Buenas Prácticas en Internacionalización, desarrollado por la OEI.

UNIMINUTO participó dentro de la categoría Internacionalización del Currículo, con el “Programa de Aprendizaje Global”, una apuesta institucional que desarrolló la Dirección de Asuntos Internacionales en conjunto con el Centro de Excelencia Docente AEIOU, que tiene como propósito brindar acompañamiento y empoderar a los profesores, brindándoles herramientas pedagógicas a través de talleres y recursos de consulta sobre la metodología COIL.

- Patrocinado -


En la Institución, la metodología COIL se desarrolla teniendo como punto de partida el interés del profesor quien, a través de un esquema de acompañamiento, formación y apoyo en la búsqueda de socio, logra diseñar e implementar el proyecto en su asignatura.

Para Doris Bermúdez, Directora de Asuntos Internacionales de UNIMINUTO, este es un importante reconocimiento a un proyecto que se inició en el 2018 y se ha constituido como una herramienta estratégica para la internacionalización del currículo en la Institución.

Actualmente en UNIMINUTO se están desarrollando más de 70 proyectos que se encuentran en diferentes fases. Algunos en implementación en el segundo semestre de 2020 y otros en diseño o en búsqueda de socio internacional.

La práctica postulada por la Institución y denominada “Fase piloto de proyectos COIL articulados con el Centro de Excelencia Docente”, hace parte de las 3 mejores de su categoría y será presentada en el Seminario Iberoamericano sobre Prácticas de Calidad en Internacionalización, que se celebrará en formato virtual los días 9 y 10 de diciembre de 2020.

La convocatoria realizada por la OEI, recibió más de 80 experiencias sobre prácticas de calidad en internacionalización de 59 universidades de 14 países de toda la región, en las categorías: movilidad, buenas prácticas en extensión, internacionalización del currículo, prácticas de investigación y políticas.

Lo más leído

La cruz en el pecho y el diablo en los hechos

Inconformidad en rede sociales por el actual alumbrado en Medellín hace que se genere una movilización en contra del Alcalde de Daniel Quintero.

Una invitación de Francisco por una justicia verdadera

El Papa Francisco envió un saludo y un discurso en vídeo a los participantes en el primer...

Alerta por desabastecimiento de medicamentos

Desde junio se ha presentado un desabastecimiento acelerado de medicamentos sedantes, analgésicos y relajantes neuromusculares.

Noticias recientes

Inseguridad en tiempos de pandemia

La seguridad en Bogotá es un tema y una situación importante de tratar, pues cada vez es más frecuente presenciar robos o actividades delictivas.

[Podcast] Primas anticipadas le dan el inicio a compras navideñas

Las empresas han respondido al llamado de pagar anticipadamente la prima con el objetivo de que los colombianos puedan comprar los regalos de fin de año.

“La violencia es un factor de desigualdad, que reproduce otras desigualdades ya existentes”: Daniela López

Daniela López con 22 años es estudiante de derecho de la Universidad La Gran Colombia (UGC). En sus tiempos libres hace parte de la Asamblea Popular de Mujeres Suacha el cual pretende enfatizar en el reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad.

Cultura ambiental: un compromiso ético del periodismo moderno

El conflicto ambiental que vive el mundo que, sin los afanes propios de las agendas mediáticas urgentes, aborden esta problemática social, que trasciende lo meramente ambiental porque compromete la misma existencia de la especie humana.