Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fallece persona en Suesca por COVID-19 sin saber que estaba contagiado

Por: Sonia Milena Torres

En el último informe del Ministerio de Salud se reportó una persona fallecida en Suesca (Cundinamarca), sin embargo, ese municipio no había registrado contagios hasta la fecha.

- Patrocinado -


Se trata de un señor de 71 años que al sentirse enfermo acudió al hospital de Suesca, la familia dice que allí lo trataron con Acetaminofen y lo enviaron nuevamente a su casa. La persona se agravó y fue trasladado al hospital de Chocontá donde le hicieron la prueba de Coronavirus, pero por su estado de salud fue trasladado a la clínica El Centenario, en Bogotá, donde falleció el pasado jueves.

Después de su fallecimiento llegó el resultado de COVID-19 que dio positivo y por ese motivo dos días después lo registran como fallecido por el virus.

Mientras que el señor estuvo hospitalizado, su familia no lo pudo acompañar y por el contrario están recibiendo maltratos verbales y rechazos por parte de los vecinos en Suesca.

Hace unos minutos la alcaldesa municipal de Suesca, Zully Constanza Quilaguy Sintura, se pronunció sobre el primer caso positivo de COVID-19 en el municipio y reiteró a sus habitantes la importancia del aislamiento obligatorio.

Además, indicó que se tomarán medidas para para hacer seguimiento a los familiares del hombre fallecido, con el fin de evitar que se expanda el virus.

Por otro lado, la directriz del pico y cédula quedará de la siguiente forma:
Los días lunes sólo podrán salir las cédulas terminadas en 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9, además, los sábados y domingos se decreta toque de queda.

También se cerraran algunas vías intermunicipales, dentro de ellas, la vía chitiva bajo, la cual estará en funcionamiento sólo para transporte de carga en horario de 7 am a 5 pm, serán cerradas las vías internas en el casco urbano y, sólo podrá salir una persona por familia a hacer las compras.

Finalmente, se reiteró el tener en cuenta las medidas de higiene, el no salir de casa a menos de ser estrictamente necesario, y se hizo mención de la entrega de los paquetes alimenticios por parte de la administración municipal.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes