Festivales Internacionales de Cine

Es una costumbre cultural el premiar y reconocer las obras del ser humano, sin importar en qué aspecto sea. El hombre naturalmente es inspirado por diferentes situaciones en su vida cotidiana, sin embargo, la forma de representarlo va a variar de acuerdo al interés y personalidad de la persona.

En las voces de
Mauricio Marín, Paola Ricaurte, Camilo Torres, Lek Gálvez, Alexandra Montaña. 

Eso es lo magnífico del arte y sus variantes, porque muchas veces los resultados de estos descrestan a más de uno y son productos que sí o sí deben darse a conocer. Lo que viene después de ello es una secuencia lógica, son obras que merecen ser reconocidas, por tanto, se crean eventos que premian dichos esfuerzos. Con todo lo anterior lo que deseamos decirles es que, en el ámbito del cine, hay celebraciones que exaltan el trabajo de quienes cuentan en películas su propia inspiración y forma de ver la vida.

- Advertisement -


Claramente a quienes hacen posible que esta idea se convierta en un largometraje. De verdad que es impresionante lo que, en ese sentido, logran los festivales de cine. Añaden un valor a la cultura en la exposición local e internacional de lo mejor del séptimo arte. Y al ser una fiesta, no es descabellado que se hagan grandes inversiones en estas celebraciones. Realmente valen la pena y aún más porque no es algo de todos los días.

Precisamente les traeremos un top 10 bastante interesante acerca de los festivales más reconocidos a nivel mundial, a diferencia de los programas pasados en los que partimos de nuestro propio país, en esta oportunidad los grandes protagonistas serán los festivales reconocidos por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), una organización distinguida por representar los intereses de los productores cinematográficos de más de 30 países asociados a este, de quienes partiremos para hablarles objetivamente acerca de sus principales características y distinciones a nivel mundial.

Así que, aunque parezca que haya mucha tela de donde cortar, la realidad es que exprimiremos el jugo de las 5 más importantes y haremos un panorama más que general de los 5 que, aunque son distinguidos no superan a los elegidos como los más tops. Y si durante años ignoraste la existencia de estos festivales, no te preocupes, hemos llegado a tu rescate para contarte en muy poco tiempo que los festivales van más allá de las proyecciones de cine y de la reunión de famosos del cine. Como en todo siempre encontrarás un fondo. Acomódate y déjanos llevarte los datos más interesantes del séptimo arte hasta tu lugar.

Lo más leído

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

Papa Francisco, en una plaza vacía pero conectado con el mundo a través de las plataformas digitales

Sin duda, lo que el mundo cristiano vivió hoy, no tiene precedentes, así como la solicitud que le hizo el sumo sacerdote al Creador.

Noticias recientes

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la...

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.