Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Hoy no prestamos el servicio que quisiéramos, pero estamos trabajando para mejorarlo”: gerente Transmilenio

Felipe Ramírez dio a conocer las razones por las que subió la tarifa del pasaje y los proyectos que tiene pensados para mejorar la calidad.

El pasado martes la alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunció el alza en el precio del pasaje del Transmilenio que se ajustaría en 100 pesos más, al respecto, Felipe Ramírez, gerente del sistema de transporte masivo, explicó, “(…)el tema del hueco financiero del Sistema es importante, si no se hacía el alza del pasaje, iba haber un hueco adicional de 100 mil millones de pesos. Tocaba hacer un balance entre la sostenibilidad del Sistema y el balance de la prestación del servicio y mantener esta prestación. No estamos dejando suelta esta decisión, el 2 de marzo llegarán 130 buses biarticulados más a gas al Sistema“.

[En Vivo] Gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez Buitrago

[En Vivo] Gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez Buitrago

Posted by UNIMINUTO Radio on Thursday, February 13, 2020

Así mismo, Ramírez reconoció que el Sistema hoy en día no presta el mejor servicio para los ciudadanos, pero que esperan mejorar, “Somos 26 mil personas trabajando todos los días por los usuarios, queremos mejorar el servicio, hoy no prestamos el servicio que quisiéramos pero estamos trabajando y estamos haciendo todos los trabajos posibles y necesarios para mejorar el servicio en todos los frentes. Necesitamos que tengan confianza, tranquilidad y pedirles paciencia“.

Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio / Foto UNIMINUTO Radio
- Patrocinado -


Sobre algunas de las posibles soluciones para mejorar el servicio de Transmilenio, el gerente del Sistema reveló que están estudiando varios posibles beneficios, el primero de ellos, la posibilidad de que estudiantes universitarios tengan descuento en el valor del pasaje, “Estamos revisando el tema, es un tema que tenemos que estudiar muy bien. Primero, no todos los estudiantes necesitan el subsidio, hay estudiantes mucho más vulnerables que otros. Se debe tomar decisiones muy responsables porque ningún subsidio puede arriesgar la prestación del servicio. Estamos haciendo los análisis correspondientes, esperamos tener una respuesta pronta, lo estamos analizando”.

Entrevista completa a Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio

Por otra parte, la mandataria distrital anunció hoy la construcción del Transmicable en la localidad de San Cristobal, sobre esta nueva alternativa de transporte Ramírez anunció que se está estudiando la posibilidad de construir más Transmicable en otras localidades de Bogotá, “Estamos trabajando en revisar en qué otras localidades, toca hacer una estructuración juiciosa, estamos revisando. Los cables son un sistema muy bonito, que ayuda a la calidad de vida y al desarrollo urbano, se desarrolla mucho a la localidad que rodea esos Transmicables“.

Lo más leído

Radican queja contra ministro de Defensa por permitir tropas de EE.UU.

Un grupo de 22 congresistas radicó ante la Procuraduría General de Colombia (Ministerio Público) una denuncia disciplinaria...

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...