Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Finaliza el aislamiento obligatorio, empieza el aislamiento selectivo

El presidente Iván Duque anunció el inicio de una nueva fase en la contención de la enfermedad COVID 19, empieza la fase 'postcovid' que prepara al país para afrontar el regreso a la normalidad. Esta medida regirá a partir del primero de septiembre.

“Tenemos que entrar en una nueva fase…, el 1° de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio …., Aislamiento Selectivo, de distanciamientio y responsabilidad individual”, así lo anunció el presidente Iván Duque en su espacio televisivo Prevención y Acción.

Esta medida se toma con base en cifras e información epidemiológica, que demostraría que el país, en términos de contagio ya está superando el pico de la pandemia y la curva epidemiológica empieza a tomar la tendencia hacia el estabilizamiento, es decir que el pico toma forma de meseta, así lo explicó Fernando Ruiz, ministro de Salud y Protección Social.

- Patrocinado -


El presidente Iván Duque, aseguró que esta fase marca la tendencia hacia la reactivación de diversos sectores de la economía, de la misma forma, en esta fase primará el cuidado individual a partir de las medidas de cuidado y autocuidado.

En los municipios con baja afectación por COVID-19 continuarán los pilotos de reactivación de sectores laborales y actividades cotidianas, evitando las aglomeraciones y manteniendo el distanciamiento social, el lavado de manos constante, el uso del tapabocas y el transporte seguro.

Además, la Emergencia Sanitaria declarada por el mandatario de los colombianos se extiende hasta el 30 de noviembre, en este marco se mantendrán las medidas económicas y sanitarias que implican la contención y contingencia del Coronavirus, que produce la enfermedad COVID-19. El aislamiento selectivo hará énfasis en actividades que ya se encuentran exceptuadas para seguir prestando servicios a la sociedad.

Iván Duque – Presidente de Colombia

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Vigilia Pascual, poema de teología y espiritualidad

Cientos de feligreses se reúnen en una noche luminosa, conmemorando la resurrección de Jesús.

Vea cómo harán los retratos hablados de los más buscados de Soacha

Gracias a las opciones de personalización y las nuevas tecnologías que incorporan los videojuegos, Soacha contará con una nueva herramienta que le permitirá desarrollar retratos hablados más reales.

Con arte, en Funza continúa el plan de recuperación de zonas vandalizadas

Con el objetivo de embellecer el municipio, generar puntos turísticos y plasmar por medio del arte, un mensaje que contribuya a la cultura ciudadana, el gobierno de Funza ha venido ejecutando desde el 2020 un plan de recuperación de zonas críticas.

Noticias recientes