Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Florecerán nuevos ‘Ocobos’ en Ibagué

Según se informó la Administración Municipal sembrará 200 nuevas especies del árbol insignia de la capital tolimense en las comunas 8, 9 y 13, de la ciudad

La Alcaldía de Ibagué,  la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo con apoyo de Cortolima, el Concejo Municipal, Ibagué Limpia, la fundación Siente la Cultura, entre otras, pusieron en marcha la estrategia que tiene como fin promover el autocuidado de las zonas verdes  en algunas comunas. 

De igual manera, la estrategia le apunta a sembrar especies del árbol insignia de la ciudad, ‘Los Ocobos’, que florecen entre los meses de agosto y octubre y que se convierte en el espectáculo natural más esperado por los ibagureños y visitantes. 

- Patrocinado -


En el Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’, nos hemos trazado la meta de sembrar 400 mil árboles, por ello, adelantamos acciones encaminadas a la reforestación de las 13 comunas con nuestro árbol insignia”, así lo expresó César Gutiérrez, Jefe de la Dependencia.

Cabe resaltar que desde el pasado 16 de septiembre se han realizado varias siembras en festejo al día internacional del Ocobo, con lo cual se espera concluir con un total  de 700 especies plantadas en diferentes sectores de la ciudad.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes