Fotografía: (Izq. - Der.) Esperanza Sepúlveda, Camilo Pérez, Alejandra Garzón y Ana Cristina Santana. Edición Edgar Delgado Mahecha.

En nuestra emisión 39, última del 2019, la dedicamos a indagar acerca del Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales, cerrando con la licenciatura el ciclo de programas adscritos a la Facultad de Educación de UNIMINUTO Virtual y a Distancia.

En las voces de:
Ana Cristina Santana y Alejandra Garzón.

Para ello contamos con la presencia de Esperanza Sepúlveda, Directora de la Licenciatura, y Andrés Camilo Pérez, Líder de Investigación.

Esperanza es Licenciada en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental, Magister en Ciencias Ambientales, Magister en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva y Estudiante de Doctorado en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Andrés Camilo es Licenciado en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Especialista en Docencia mediada por TIC, Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental y Magister en Ciencias Ambientales.

La Directora Sepúlveda, nos cuenta que en cuanto a caracterización del programa, existe un amplio rango etáreo de los estudiantes que cursan la Licenciatura (19-56 años).

Lo anterior permite articular diferentes necesidades formativas de los estudiantes, que no sólo se limitan a la enseñanza de las ciencias naturales, sino que se consideran temáticas de educación ambiental.

En dichas temáticas, los futuros licenciados tienen diferentes posibilidades de proyección social que trascienden las instituciones educativas, y se amplía la oferta laboral a escenarios como museos, ONGs, sector productivo, entre otros.

Al respecto, en abril de 2020 se espera contar con la primera promoción de egresados del programa.

Con relación a la Investigación, Camilo nos hace un recuento de los grupos y semilleros de investigación de la Licenciatura.

Así como algunos de los eventos realizados por la Licenciatura en 2019 y las perspectivas que para 2020 se tienen proyectadas en cuanto a movilidad nacional e internacional, así como fortalecimiento de la investigación.

Los invitamos a escuchar esta emisión para ampliar la información acerca de la Licenciatura, su portafolio de actividades, de modo que estudiantes, prospectos y demás personas interesadas en las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental encuentren en la Licenciatura una opción de calidad para su cualificación académica y profesional.

Extendemos a la amable audiencia un cordial saludo de Navidad, en donde el amor, la salud, la paz y alegría reinen en sus hogares, y que el Nuevo Año sea lleno de bendiciones, proyectos y mucho crecimiento personal, familiar y profesional.

Esperamos seguir contando con su sintonía en 2020, donde Radioevaluando traerá más temas y más invitados especiales, que confluyan en muchas voces que mantendrán actualizada a la comunidad universitaria acerca del día a día de UNIMINUTO Virtual y a Distancia.

Por último, si deseas información acerca de algún tema, proceso o procedimiento especial comunícalo mediante el correo centroevaluacion@uniminuto.edu

Recuerda que puedes escuchar todos nuestros Podcast AQUÍ.

¡Radioevaluando, evaluación para la formación!

Ficha de búsqueda
Formación docente en Ciencias Naturales; una apuesta de calidad
Nombre del artículo
Formación docente en Ciencias Naturales; una apuesta de calidad
Descripción
La Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental ofrece a sus estudiantes diferentes alternativas de proyección laboral, académica e investigativa.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio UVD
Publisher Logo