Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Francisco: deforestación y reducción de la biodiversidad no deben ser tratadas como asuntos locales

El papa advirtió contra la deforestación excesiva, por los incendios y la tala masiva de árboles, que pone en peligro el futuro de Madagascar, durante el discurso que pronunció ante las autoridades en su primer día de agenda oficial en el país. Añadió que la rápida deforestación y la reducción de la biodiversidad en cada país no deben ser tratadas como asuntos locales, ya que amenazan el futuro de todo el planeta.

En su visita a la isla de Magadascar, al sureste de África, el papa Francisco alerto a los dirigentes del mundo sobre la crisis ambiental que sufre la totalidad del planeta.

El pontífice pronunció su discurso ante centenares de autoridades y diplomáticos e hizo hincapié en un problema que afecta a Madagascar, a una gran parte de los países africanos y que se ha puesto de manifiesto con los últimos incendios en el Amazonas: la deforestación. “Los últimos bosques están amenazados por incendios forestales, caza furtiva, la tala de valiosos bosques sin restricciones. La flora y biodiversidad animal está en peligro por el contrabando y exportación ilegal”, dijo Francisco.

- Patrocinado -

De visita pastoral en la isla africana, abogó por la necesidad de establecer todas las mediaciones estructurales que garanticen una mejor distribución de los ingresos y una promoción integral de todos los habitantes, especialmente de los más pobres. Pero subrayó que el desarrollo integral de un país tiene que ir unido a la protección del medio ambiente, porque “no hay crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socioambiental”.

Después, el Santo Padre se dirigió al Monasterio Carmelita de clausura en donde rezó la hora media con casi 100 monjas de clausura de todo Madagascar y predicó por más de media hora con un discurso improvisado en italiano, que fue traducido al malgache, idioma local, por un sacerdote de la diócesis.

Antes de marcharse del Monasterio, el Pontífice se reunió en privado y bendijo a una familia de sobrevivientes de la reciente epidemia de sarampión que golpeó este año fuertemente a la población de Madagascar y que causó la muerte de más de mil personas.

El Papa Francisco plantó un pequeño árbol baobab afuera del Palacio Presidencial de Madagascar, junto al joven Presidente de la República, Andry Rajoelina

El Pontífice en su actual viaje apostólico en África, está visitando Madagascar este fin de semana, tras su viaje a Mozambique, y el lunes viajará hacia Mauricio, que será la última etapa antes de volver el martes hacia el Vaticano.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares