Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobernación del Tolima asegura estar lista ante eventualidad con Nevado del Ruíz

Los alcaldes de los municipios cercanos alistan protocolos de contingencia para estar preparados ante cualquier emergencia relacionado con la actividad del volcán-nevado.

Se realizó un consejo departamental de Gestión de Riesgo, el cual contó con la presencia de María Luisa Monsalve, quien es la coordinadora del servicio vulcanólogo de Manizales, tomando como tema central la actividad que se está presentando el volcán Nevado del Ruiz.

Durante el consejo, Monsalve explicaba que la actividad que está presentando, son movimientos normales del volcán Nevado del Ruiz.”La Doctora María Luisa nos explicaba que son movimientos normales del volcán, que mantiene su actividad” afirma el secretario de Ambiente y Gestión de Riesgo del Tolima, Fredy Torres.

- Patrocinado -


“Se recomendó a los alcaldes de los municipios cercanos al nevado, estar al tanto de cualquier indicación o señal que dé el Volcán Nevado del Ruíz.” agregó el jefe de esta cartera.

Fuente: Gobernación del Tolima . Secretario de Ambiente y Gestión de Riesgo del Tolima, Fredy Torres.

También se les recomendó a los alcaldes estar preparados con los planes de contingencia actualizados en caso de cualquier evento que presente el volcán.

“Desde la secretaría seguimos haciéndole seguimiento al volcán nevado del Ruíz y al cerro Machín en el departamento del Tolima”, concluyó el Secretario Torres.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

“Las cifras son alarmantes, pero se está viendo el resultado”: alcaldesa de Engativá sobre cuarentena en la localidad

La localidad de Engativá llega a su octavo día de aislamiento obligatorio, el cual culmina el próximo 17 de enero. Este es el balance.

¿Qué tanto sabe sobre los tacones? Le contamos el curioso origen de este calzado

Los tacones han sido una de las prendas de vestir más icónicas desde tiempos ancestrales y por su variedad, siguen siendo parte de la moda femenina y masculina.

Cancillería abre convocatoria para que 40 profesionales trabajen con ellos

Esto será a través de un concurso público de méritos para ingresar a la carrera diplomática y consular.

Noticias recientes