Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobernación del Tolima busca erradicar maltrato animal

La administración departamental pretende lograr acciones que ayuden a garantizar la vida y el bienestar de los animales y minimizar todo tipo de maltrato hacia ellos.

El Grupo Gelma (grupo especial para la lucha contra el maltrato animal ), en compañía de 47 alcaldes del Departamento, implementan acciones para erradicar el maltrato animal en el Tolima. Entre las acciones se encuentran líneas de atención para recibir denuncias del maltrato animal, acreditar entes que den acompañamiento a quienes deseen radicar denuncias sobre el maltrato y todas las acciones que atenten contra los derechos de los animales.

También se busca generar una cultura de respeto, de educación y de  sensibilización en los ciudadanos, para mitigar los actos violentos, que dejan como resultado lesiones físicas irreparables o en algunos casos la muerte del animal.

- Patrocinado -


Este proyecto liderado por la Gobernación del Tolima y el grupo Gelma, en alianza con  la Fiscalía, Policía y Alcaldías de todo el departamento, iniciará su ejercicio pedagógico en cada Región esperando obtener resultados satisfactorios, por tanto se establece que quienes imcumplan con lo establecido recibirán sanciones catalogadas  como delitos contra los animales.

Redacción: Bibiana Mendoza 

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 8: Italia – Alemania

Nos remontamos a la segunda guerra mundial, Italia y Alemania, hicieron parte de lo que se llamó el eje...

[Podcast] En Marcha, capítulo 6: España

Una Guerra civil, el inicio de la dictadura, la organización estudiantil, la censura y el arte, la represión a...

Noticias recientes