Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobernación del Tolima prepara ajustes a plan de desarrollo

Tras la llegada de la pandemia al Tolima, el ente gubernamental propone ante la Asamblea ajustes para atender y dar prioridad a los efectos del Covid-19

El plan de Desarrollo de la gobernación del Tolima pretendía llevar a cabo programas de inversión con impacto transversal para así mejorar la calidad de vida de los habitantes de los 47 municipios del departamento. Tras la llegada de la pandemia, las prioridades para el ente gubernamental, según se informó serían otras.

De hecho, Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima, señaló que el plan de financiamiento se tuvo que modificar debido a la llegada del COVID-19, para así orientar los recursos para fortalecer otros sectores.

- Patrocinado -


“Iniciamos con muchos sueños de poder tener una dinámica de desarrollo en el Tolima, pero el Covid-19 nos ha golpeado fuertemente no solo al Tolima, sino a toda Colombia y ese golpe tiene que ver también en materia financiera, por eso ajustamos un plan de desarrollo real, que se ajusta a las proyecciones financieras para los próximos cuatro años”, dijo Orozco.

El primer mandatario de los tolimenses aseguró que los recursos del proyecto irán encaminados hacia la salud, la reactivación económica y la conectividad, como puntos importantes para reactivar la economía del departamento. Al parecer, dichos ajustes se pondrían en consideración de la Asamblea departamental, que sesiona de manera virtual para ver si son aprobadas las nociones que propone la Gobernación.

“No hemos clausurado nuestros sueños de tener un Tolima con una mejor infraestructura. Después del 2021 será una apuesta cuando esté nivelada la economía”, aseveró el gobernador.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 1: Francia

Mayo del 68 en Francia, un suceso muy importante en el mundo... noches de barricadas, manifestaciones, huelgas inundadas de arte y poesía en las calles... un aire de transformación. Los estudiantes se cansaron de la sociedad tradicional, del sistema educativo que se implementaba en universidades como Nanterre o la Sorbona, ellos querían libertad… ¿Será que la consiguieron?

[Video] 3 minutos de historia: Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

Los ataques contra la población judía datan desde el siglo 800 a.C., pero el holocausto nazi fue uno de los mayores genocidios contra está población, en el cual casi 6 millones de personas perdieron la vida en circunstancias inhumanas durante la Segunda Guerra Mundial, por esto cada 27 de enero la ONU rinde homenaje a las víctimas.

“Acompañamiento a adultos mayores debe ir más allá de las ayudas económicas”: CEO de Ruah60+

Si bien el apoyo económico a la población vulnerable es indispensable, esto debe acompañarse de estrategias en pro de su autonomía.

Noticias recientes