Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobernación del Tolima prepara ajustes a plan de desarrollo

Tras la llegada de la pandemia al Tolima, el ente gubernamental propone ante la Asamblea ajustes para atender y dar prioridad a los efectos del Covid-19

El plan de Desarrollo de la gobernación del Tolima pretendía llevar a cabo programas de inversión con impacto transversal para así mejorar la calidad de vida de los habitantes de los 47 municipios del departamento. Tras la llegada de la pandemia, las prioridades para el ente gubernamental, según se informó serían otras.

De hecho, Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima, señaló que el plan de financiamiento se tuvo que modificar debido a la llegada del COVID-19, para así orientar los recursos para fortalecer otros sectores.

- Patrocinado -


“Iniciamos con muchos sueños de poder tener una dinámica de desarrollo en el Tolima, pero el Covid-19 nos ha golpeado fuertemente no solo al Tolima, sino a toda Colombia y ese golpe tiene que ver también en materia financiera, por eso ajustamos un plan de desarrollo real, que se ajusta a las proyecciones financieras para los próximos cuatro años”, dijo Orozco.

El primer mandatario de los tolimenses aseguró que los recursos del proyecto irán encaminados hacia la salud, la reactivación económica y la conectividad, como puntos importantes para reactivar la economía del departamento. Al parecer, dichos ajustes se pondrían en consideración de la Asamblea departamental, que sesiona de manera virtual para ver si son aprobadas las nociones que propone la Gobernación.

“No hemos clausurado nuestros sueños de tener un Tolima con una mejor infraestructura. Después del 2021 será una apuesta cuando esté nivelada la economía”, aseveró el gobernador.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Colombia fue elegido presidente Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud

La escogencia se da por el manejo de la pandemia por covid-19 y la experiencia del ministro Fernando Ruiz Gómez

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

Reconocer la labor de los líderes sociales no es suficiente para protegerlos

La labor de los líderes y lideresas sociales en el país es reconocida a nivel nacional, pero las acciones para proteger su integridad aún son insuficientes.

Noticias recientes

Venezuela está abierta a dialogar si EEUU quiere iniciar relación de respeto, dice Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que están abiertos al diálogo con Estados Unidos bien sea con Donald Trump...

Todos tenemos una vocación para construir una sociedad diferente

La vocación suele asociarse con el llamado a la vida religiosa pero en realidad, todos los seres humanos contamos con una vocación....

Corea del Sur dona corbeta a Colombia

¿Qué es una corbeta? ¿Qué tipo de implicaciones tiene esto para nuestro país?

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,57-62: En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos,...