Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobernación del Tolima prepara ajustes a plan de desarrollo

Tras la llegada de la pandemia al Tolima, el ente gubernamental propone ante la Asamblea ajustes para atender y dar prioridad a los efectos del Covid-19

El plan de Desarrollo de la gobernación del Tolima pretendía llevar a cabo programas de inversión con impacto transversal para así mejorar la calidad de vida de los habitantes de los 47 municipios del departamento. Tras la llegada de la pandemia, las prioridades para el ente gubernamental, según se informó serían otras.

De hecho, Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima, señaló que el plan de financiamiento se tuvo que modificar debido a la llegada del COVID-19, para así orientar los recursos para fortalecer otros sectores.

- Patrocinado -


“Iniciamos con muchos sueños de poder tener una dinámica de desarrollo en el Tolima, pero el Covid-19 nos ha golpeado fuertemente no solo al Tolima, sino a toda Colombia y ese golpe tiene que ver también en materia financiera, por eso ajustamos un plan de desarrollo real, que se ajusta a las proyecciones financieras para los próximos cuatro años”, dijo Orozco.

El primer mandatario de los tolimenses aseguró que los recursos del proyecto irán encaminados hacia la salud, la reactivación económica y la conectividad, como puntos importantes para reactivar la economía del departamento. Al parecer, dichos ajustes se pondrían en consideración de la Asamblea departamental, que sesiona de manera virtual para ver si son aprobadas las nociones que propone la Gobernación.

“No hemos clausurado nuestros sueños de tener un Tolima con una mejor infraestructura. Después del 2021 será una apuesta cuando esté nivelada la economía”, aseveró el gobernador.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Padre Diego Jaramillo conversa sobre su vida (Primera parte)

Celebramos la vida del padre Jaramillo en "El último café", una entrevista en dos entregas. Esta es la primera parte.

Estrés, ansiedad, depresión e inestabilidad emocional: problemas de salud mental en época de aislamiento

Colombia bajó de 8,5 puntos respecto al bienestar y salud mental antes de la pandemia a 7,5 puntos a un mes después del confinamiento.

Se decreta toque de queda en varios municipios de Cundinamarca

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca decretó el toque de queda en tres provincias del departamento: Alto magdalena, Tequendama y Gualiva.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 17,1-11: En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre,...

Colombia registra 23 fallecidos más y 806 nuevos casos de COVID-19

Colombia reportó el lunes 23 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas y 806 nuevos casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.