Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

Gobierno argentino acepta renuncia de jueza integrante de la Corte Suprema

El gobierno argentino ha aceptado la renuncia de la jueza argentina Elena Highton de Nolasco, así lo afirmó en un decreto hoy viernes el boletín especial.

El Gobierno argentino aceptó la renuncia de la jueza argentina Elena Highton de Nolasco, de 78 años, como integrante de la Corte Suprema, según un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

“Acéptase, a partir del 1 de noviembre de 2021, la renuncia presentada por la doctora Elena Inés Highton de Nolasco (…) al cargo de jueza de la Corte Suprema de Justicia”, señala el decreto 747 firmado por el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Justicia, Martín Soria.

- Patrocinado -

La magistrada, que asumió su cargo en 2004 a propuesta del entonces presidente Néstor Kircher (2003-2007) anunció el 30 de septiembre en una carta al mandatario que renunciaría a su puesto a partir del próximo lunes.

Highton de Nolasco, que era la única mujer entre los cinco miembros del máximo tribunal del país, dio así por concluida su carrera.

En 2017, la jueza consiguió que se le concediera un amparo para continuar en el cargo una vez cumpliera los 75 años.

La magistrada completó 17 años como integrante del máximo tribunal del país.

La Corte Suprema continuará con cuatro miembros, sin que haya ninguna mujer entre sus integrantes.

Desde el 23 de septiembre su nuevo presidente es Horacio Rosatti, tras ser apoyado por el anterior titular, Carlos Rosenkrantz, que figura ahora como vicepresidente. 

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares