Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno extiende cuarentena hasta el 31 de mayo y emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto

Así mismo, el equipo de Gobierno tomó la decisión de extender por 90 días la emergencia sanitaria, es decir, hasta el 31 de agosto próximo.

“El aislamiento preventivo obligatorio tal cual lo llevamos al día de hoy, lo vamos a extender hasta el 31 de mayo, la próxima semana estábamos previstos que ahí terminara este ciclo, pero se extiende hasta el 31 de mayo”, explicó el Jefe de Estado.

- Patrocinado -


El mandatario colombiano sostuvo además que los mayores de 70 años y niños menores de cinco años seguirán en aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de junio, pero con la posibilidad de salidas controladas. Adelantó que en junio seguirán cerrados los aeropuertos de todo el país y el transporte terrestre; los estudiantes de colegios y universidades tampoco volverán a las aulas de manera presencial ni junio ni el mes de julio.

Finalmente, Duque dijo que las fronteras seguirán cerradas y que seguirá suspendido el transporte aéreo nacional ni internacional e intermunicipal.

Palabras del presidente Iván Duque

Lo más leído

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.

Jornada de afiliaciones a Salud Subsidiado en zonas rurales de Ibagué

El día 21 de septiembre la Alcaldía de Ibagué, realizó estas jornadas de afiliación a los habitantes de la vereda San Juan de la China.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...