Durante el primer Consejo de Seguridad del 2.023, encabezado por el alcalde Andrés Hurtado, se dieron a conocer detalles del operativo de seguridad para proteger el bienestar e integridad de hinchas locales y visitantes, para el partido de este jueves entre Tolima y América.
Por lo anterior, las autoridades dispusieron de más de 800 efectivos de la Policía, 150 miembros del Ejército, y apoyo de la Fuerza Aérea, que velarán por el normal desarrollo del encuentro deportivo.

Asimismo, habrá tres anillos de seguridad para ingresar al escenario, se pondrán a disposición varias ambulancias con personal de urgencias, y se tendrá el acompañamiento de miembros de los organismos de socorro.
Es de recordar que la Administración Municipal, a través de la secretaría de Movilidad, realizará el cierre de vías cercanas al estadio, y pondrá en funcionamiento siete Zonas Seguras en el perímetro para el abordaje de pasajeros de busetas y taxis.
Finalmente, durante el Consejo de Seguridad se estableció que la apertura de las 17 puertas de acceso habilitadas para el público será a las 4:00 de la tarde, dos horas antes del inicio del cotejo.