Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Gobierno y fuerza pública garantizan derechos de marchantes y de los ciudadanos que no participan en la protesta

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, reiteró hoy el llamado a una protesta pacífica.

“El presidente Iván Duque ha hecho un llamado para informarle al país que se garantiza el derecho a la protesta pacífica. Las autoridades estamos para garantizar la vida, la honra, los bienes y el bienestar general de la población. No toleraremos hechos de violencia. Quienes salgan a manifestar deben hacerlo pacíficamente”, dijo.

- Patrocinado -


Junto al Director de la Policía Nacional, General Óscar Atehortúa, insistió en que el Gobierno y la fuerza pública garantizan los derechos de quienes hacen parte de la movilización y de los terceros que no participan en ella.

El general Atehortúa dio un parte de tranquilidad al país y señaló que se solicitó “el acompañamiento de las veedurías y del Ministerio Público específicamente a la salida de nuestros hombres al servicio para que observen el cumplimiento de nuestra normatividad y se cumpla con rigor el respeto a los derechos humanos”.

Desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la Policía Nacional se hará seguimiento en tiempo real a las movilizaciones en todo el país, punto de información oficial del Gobierno. También se tendrá comunicación directa con alcaldes y gobernadores, quienes son los responsables del orden público en sus territorios.

Lo más leído

Chagas, la enfermedad de Latinoamérica que podría crecer con el COVID-19

El mal de Chagas, uno de los mayores problemas de salud en América Latina, podría tener un recrudecimiento a partir de las medidas de confinamiento impulsadas por los gobiernos latinoamericanos contra el COVID-19.

Medicamento contra el COVID-19 que se espera llegue pronto a América Latina

Avifair es un medicamento ruso que ha sido probado en más de 30.000 personas en 50 de las 80 regiones de este país y ha demostrado una eficacia del 90% en los pacientes.

Sin vivienda en cuarentena: drama de muchos, ayuda de pocos

El derecho a una vivienda digna no debería ser cosa de unos pocos, de aquellos que contaban con un empleo formal antes del virus, sino de todos

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,28-30: En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que...

#PorLaSaludDelPeriodismo: reflexiones sobre el presente y futuro del oficio, los medios y la docencia

Se trató de unas conversaciones en serie que se realizaron entre el 10 de junio y el 2 de julio. La primera, sustentada en un sondeo realizado entre profesores y reporteros y las siguientes, en las conclusiones y puntos destacados de cada charla anterior.

Censura, globalización y finanzas: temas de la miscelánea de geopolítica y comunicación

La Miscelánea de geopolítica y comunicación permitió hablar de información en redes sociales, podcast de geopolítica y relaciones internacionales.
Share via