En el marco de un Consejo Extraordinario de Seguridad, los integrantes del Comité de Gremios Económicos del Tolima, resaltaron las estrategias desarrolladas por la administración local y las autoridades, en aras de disminuir los indicadores de acciones delincuenciales en el territorio.
Fue así, como representantes de diversos sectores productivos como el industrial, comercial, hotelero, agropecuario y de servicios, entre otros, también aprovecharon para plantearle a la Administración Municipal algunas situaciones para seguir fortaleciendo la seguridad.
“Vamos a construir un plan de trabajo conjunto para generar más seguridad en las empresas, que permitan recuperar la confianza inversionista. Los empresarios pueden estar tranquilos en que pueden continuar llevando a cabo sus actividades comerciales sin que sean vulnerados por la delincuencia”, afirmó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
A su vez, expresaron su satisfacción por la tarea que llevan a cabo las autoridades para hacer de Ibagué una ciudad más vigilada, además de la inversión económica realizada para dotar a la Fuerza Pública, el plan de recompensas y la adquisición de cámaras de seguridad.
“Es clave este tipo de reuniones donde se escucha al empresario, de primera mano. Hoy otorgamos a su vez un voto de confianza a la institucionalidad y al trabajo que desarrolla a diario la Policía y el Ejército Nacional, para proteger la inversión privada y la actividad productiva de la región”, destacó Efraín Valencia, presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima.