"Hago un llamado a los dirigentes a dialogar directamente conmigo" Moreno

“Es indispensable frenar la violencia; hay que encontrar soluciones”, clamó Moreno después del llamado de la dirigencia indígena a radicalizar las acciones tras el fracaso de una primera tentativa de diálogo a instancias de la ONU y la Iglesia católica. Hoy fue un viernes particularmente difícil para el país por las protestas y el nivel de violencia que se vivió.

En un tono directo pero alejado del mensaje vehemente del pasado domingo, Moreno les dijo: “Hago un llamado a los dirigentes a dialogar directamente conmigo” antes de asegurar que “el país debe recuperar la calma”. “Sentémonos para conversar, sentémonos a dialogar sobre el decreto 883, hablemos de a dónde deben dirigirse sus recursos, y asegurémonos de que vayan a quienes más lo necesitan”, dijo Moreno en su breve mensaje a la nación difundido por cadena nacional.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Se trata de la primera vez que el presidente ecuatoriano ofrece a los indígenas hablar del decreto en sí, ya que hasta ahora solía ofrecer el diálogo, pero sin la disposición de revisar las disposiciones como la retirada del subsidio a los combustibles. “Que el país sepa que tenemos la voluntad de diálogo: ¡Pues aquí está la mía!”, concluyó el mandatario su discurso en el que escenificó su mano tendida.

La declaración del mandatario ecuatoriano se produce en momentos de gran tensión en la capital, Quito, donde se han registrado intensos disturbios y la toma nuevamente por parte de manifestantes indígenas de la Asamblea Nacional. Este viernes en 17 de las 24 provincias se registraron cortes de carreteras, según el Sistema Integrado de Seguridad ECU911. Al mismo tiempo un millar de indígenas de la Amazonía -según la Conaie- llegó a Quito para sumarse a las protestas.

Ficha de búsqueda
"Hago un llamado a los dirigentes a dialogar directamente conmigo"  Lenín Moreno
Nombre del artículo
"Hago un llamado a los dirigentes a dialogar directamente conmigo" Lenín Moreno
Descripción
Después de un viernes muy violento el presidente Moreno invita al diálogo sobre el decreto 883.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo