Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Hago un llamado a los dirigentes a dialogar directamente conmigo” Lenín Moreno

“Es indispensable frenar la violencia; hay que encontrar soluciones”, clamó Moreno después del llamado de la dirigencia indígena a radicalizar las acciones tras el fracaso de una primera tentativa de diálogo a instancias de la ONU y la Iglesia católica. Hoy fue un viernes particularmente difícil para el país por las protestas y el nivel de violencia que se vivió.

En un tono directo pero alejado del mensaje vehemente del pasado domingo, Moreno les dijo: “Hago un llamado a los dirigentes a dialogar directamente conmigo” antes de asegurar que “el país debe recuperar la calma”. “Sentémonos para conversar, sentémonos a dialogar sobre el decreto 883, hablemos de a dónde deben dirigirse sus recursos, y asegurémonos de que vayan a quienes más lo necesitan”, dijo Moreno en su breve mensaje a la nación difundido por cadena nacional.

- Patrocinado -


Se trata de la primera vez que el presidente ecuatoriano ofrece a los indígenas hablar del decreto en sí, ya que hasta ahora solía ofrecer el diálogo, pero sin la disposición de revisar las disposiciones como la retirada del subsidio a los combustibles. “Que el país sepa que tenemos la voluntad de diálogo: ¡Pues aquí está la mía!”, concluyó el mandatario su discurso en el que escenificó su mano tendida.

La declaración del mandatario ecuatoriano se produce en momentos de gran tensión en la capital, Quito, donde se han registrado intensos disturbios y la toma nuevamente por parte de manifestantes indígenas de la Asamblea Nacional. Este viernes en 17 de las 24 provincias se registraron cortes de carreteras, según el Sistema Integrado de Seguridad ECU911. Al mismo tiempo un millar de indígenas de la Amazonía -según la Conaie- llegó a Quito para sumarse a las protestas.

Lo más leído

Noticias recientes

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.