Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Haití, continúa las investigaciones del gobierno y de la prensa internacional

El Gobierno de Haití anunció este viernes que el 23 de julio se celebrarán los funerales del presidente Jovenel Moïse, asesinado en su residencia en la madrugada del 7 de julio.

“Serán tres fechas importantes, el 20, el 22 y el 23 de julio, cuando se celebrarán los funerales”, confirmó en conferencia de prensa el ministro de Comunicación, Pradel Henríquez. 

- Patrocinado -

El primer ministro de Haití, Claude Joseph negó este viernes tener vínculos con el comando armado que asesinó al presidente Jovenel Moïse, y descartó las alegaciones de un medio colombiano que lo señala como autor intelectual del magnicidio. “Noticias Caracol entró en una dinámica difamatoria”, dijo Joseph.

Mientras tanto esta cadena radial afirma que “la firma financiara Worldwide Capital Investment Development Group con sede en Estados Unidos admitió la financiación al médico Emmanuel Sanon, sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, que también dejó gravemente herida a la primera dama.

Según el diario The Haitian Times, el prestamista de capital con sede en Miramar, Florida, envió un comunicado en donde admitió haber proporcionado fondos no solo al doctor haitiano americano Sanon, sino también a la empresa de seguridad CTU Security, propiedad del venezolano Antonio Intriago, ambos sospechosos de llevar a cabo el asesinato del presidente de Haiti.

Sin embargo, la compañía dirigida por Walter Veintemilla, también bajo investigación por el magnicidio, negó tener conocimiento de que estos sospechosos supuestamente estaban conspirando el magnicidio.

También, se conocieron documentos que vinculan a los exmilitares colombianos involucrados en la muerte de Jovenel Moïse, con la contratación por parte del médico Emmanuel Sannon para cuidarlo durante sus aspiraciones a ser presidente de Haití.

De acuerdo con el diario Washington Post, tanto Sanon como Intriago serían responsables de reclutar y reunir una fuerza de seguridad privada para proteger a Sanon hasta que se convirtiera en presidente de Haití. Según documentos recopilados por el medio estadounidense, el doctor finalmente les reembolsaría por sus servicios utilizando los activos del país caribeño”.

Fuente: Sputnik y Caracol Radio

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes