Sergio Fajardo / Foto de UNIMINUTO Radio

Fajardo, expresó su alegría y satisfacción por la victoria de Claudia López como primera mujer alcaldesa de Bogotá, “Lo veo como extraordinario, es un cambio positivo para Bogotá. Es una mujer, tiene inteligencia, tiene carácter, conocer muy bien el territorio, tiene una formación académica muy importante. “Hizo un esfuerzo maravilloso, no he hablado todavía con Claudia López, ella está reuniéndose con el alcalde Peñalosa, con el presidente Duque”.

Banquete del Millón 2019

El ex alcalde de Medellin y ex gobernador de Antioquia se refirió además a su cercanía con el partido Alianza Verde, siendo el colectivo que se vio favorecido en las elecciones regionales del 27 de octubre, “Yo soy muy prudente, yo no soy de esos que me gusta aparecer en fotos, hay mucha gente de la Alianza Verde con quienes compartimos pero también hay gente de la Alianza Verde que no me quiere ni ver. Tengo muchas personas amigas dentro de la Alianza Verde pero también hay personas dentro de la Alianza Verde que no está de acuerdo conmigo y eso es normal”.

Sobre su ya conocida aspiración a las presidenciales de 2021, Sergio Fajardo afirmó que empezará a recorrer el país bajo la bandera de su movimiento Compromiso Ciudadano y que espera que otros partidos políticos, como la Alianza Verde, lo vuelva a apoyar, “Hablo por Compromiso Ciudadano, nosotros vamos por la Presidencia en el 2022, estamos trabajando para transformar la política, el mensaje de las pasadas elecciones demuestran que están dejando atrás la polarización. Desde ahora, empezamos a recorrer e país entero para presentar propuestas y avanzar”.