Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar abrirá nuevamente sus puertas

   Foto: Facebook Hospital Federico Lleras Acosta

De acuerdo a información brindada por la Gobernación del Tolima, de tres a cuatro pisos de esta sede médica serán habilitados de nuevo, para la atención de los casos por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

- Patrocinado -


José Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima informó que debido a la contingencia por la llegada del Covid 19, se decidió aumentar el número de camas UCI en la red hospitalaria del departamento del Tolima, iniciando con la apertura del Hospital Federico Lleras Acosta, el cual había permanecido sin prestar gran parte de sus servicios al público por cerca de dos años. 

Según se informó, se espera  convertir el Hospital en una clínica de neumología y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, como medida prioritaria que permita atender pacientes críticos por la pandemia mundial. Así mismo, habilitar las 10 camas de unidad de cuidados intensivos y las 43 camillas en área de expansión. 

“Queremos que la inversión que le haremos a la sede Limonar no sea solo para la atención de esta emergencia por el Covid-19 sino que quedemos con la capacidad instalada, ya que el Gobierno Nacional permitió mover algunos recursos” , dijo Orozco. 

También aseguró el mandatario que con estas acciones se espera que a “a los tolimenses les quede algo positivo de esta crisis”.   

Luego del recorrido realizado por el gobernador Orozco en la sede Limonar, se espera lograr habilitar el hospital con todo el esfuerzo financiero y técnico del equipo de trabajo con el fin de brindar la atención tan anhelada por los tolimenses.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

Conozca por qué el 2021 puede ser el año más corto en décadas

La Tierra ha girado en estos últimos años inusualmente rápido, el 2020 incluyó los 28 días más cortos desde 1960 y se espera que 2021 sea el año más corto en décadas.

Hay cambios: así se celebrará el Miércoles de Ceniza este 2021

Se anunciaron modificaciones al rito para adaptarlo a las medidas de bioseguridad.

¿Quién es la primera mujer en asumir la dirección de la Procuraduría?

La Misión de Observación Electoral (MOE) expresó su descontento en la elección de Margarita Cabello por la falta de transparencia, ya que podría generar conflictos de interés y un desequilibrio de poderes.

Noticias recientes