Según informó la Administración Municipal, la donación de estos dispositivos hacen parte de un proyecto denominado “Herons” que busca crear equipos respiratorios que permitan fortalecer la salud y vida de quienes presentan complicaciones respiratorias a causa de la enfermedad actual Covid 19. Éstos son diseñados en la Universidad de la Sabana y posteriormente son fabricados por la multinacional Challenger.
De acuerdo a lo informado, estos equipos cuentan con toda la funcionalidad para atender a un paciente con complicaciones severas respiratorias ya que son ventiladores invasivos, lo que permitiría garantizar una recuperación más eficaz y oportuna.
Es de recordar, que una de las afectaciones más graves del Coronavirus es la dificultad respiratoria, por lo cual estos dispositivos, serán ideales para hacerle frente a la pandemia en la ciudad de Ibagué que al día reporta más de 7 mil casos y más de 200 muertes.
“Esta donación busca sumarse a la campaña que se ha hecho en Colombia, que es la de salvar vidas y generar una respuesta inmediata a la pandemia. Gracias a estas herramientas podemos atender a pacientes en estado crítico”, así lo expresó el Gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González.