Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hospital Federico Lleras recibirá ventiladores nuevos para pacientes con Covid-19

Serán 4 los dispositivos que recibirá el centro hospitalario. La Universidad de la Sabana sería la encargada de donar los equipos que facilitan la recuperación de pacientes con afecciones respiratorias severas.

Según informó la Administración Municipal, la donación de estos dispositivos  hacen parte de un proyecto denominado “Herons” que busca crear equipos respiratorios que permitan fortalecer la salud y vida de quienes presentan complicaciones respiratorias a causa de la enfermedad actual Covid 19. Éstos  son diseñados en la Universidad de la Sabana y posteriormente son  fabricados por la multinacional Challenger.

De acuerdo a lo informado, estos equipos cuentan con toda la funcionalidad para atender a un paciente con complicaciones severas respiratorias ya que son  ventiladores invasivos, lo que permitiría garantizar una recuperación más eficaz y oportuna.

- Patrocinado -


Es de recordar, que una de las afectaciones más graves del Coronavirus es la dificultad respiratoria, por lo cual estos dispositivos, serán ideales para hacerle frente a la pandemia en la ciudad de Ibagué que al día reporta más de 7 mil casos y más de 200 muertes.

Esta donación busca sumarse a la campaña que se ha hecho en Colombia, que es la de salvar vidas y generar una respuesta inmediata a la pandemia. Gracias a estas herramientas podemos atender a pacientes en estado crítico”, así lo expresó el  Gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González.

Lo más leído

Día Mundial del Perro Adoptado: ¿Cuál es el balance de la adopción de animales en tiempos de pandemia?

En el marco de la conmemoración de este día, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) presenta cifras sobre esta practica en la capital del país. ¿Adoptan animales de la calle los bogotanos? Aquí una respuesta a la pregunta.

Colombia fue elegido presidente Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud

La escogencia se da por el manejo de la pandemia por covid-19 y la experiencia del ministro Fernando Ruiz Gómez

Gobernadora de Dakota del Sur se graba matando a un ave como ejemplo de distanciamiento social

"Menos COVID, más caza" fue la frase con la definió sus acciones.

Noticias recientes

Florecerán nuevos ‘Ocobos’ en Ibagué

Según se informó la Administración Municipal sembrará 200 nuevas especies del árbol insignia de la capital tolimense en las comunas 8, 9 y 13, de la ciudad

Defensores de los derechos humanos de Nicaragua, EE.UU., Irán y Bielorrusia, entre los galardonados con Right Livelihood 2020

La abogada iraní encarcelada de derechos humanos Nasrin Sotoudeh, el abogado estadounidense de derechos civiles Bryan Stevenson, la activista ambientalista y de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 1-12: En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos...

Algunas sugerencias para estudiar y a prender mejor

La vida de la academia nos enfrenta a nuestras formas tradicionales de estudiar, pero aquí todo cambia. Una gran cantidad de información...