Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hospital Federico Lleras recibirá ventiladores nuevos para pacientes con Covid-19

Serán 4 los dispositivos que recibirá el centro hospitalario. La Universidad de la Sabana sería la encargada de donar los equipos que facilitan la recuperación de pacientes con afecciones respiratorias severas.

Según informó la Administración Municipal, la donación de estos dispositivos  hacen parte de un proyecto denominado “Herons” que busca crear equipos respiratorios que permitan fortalecer la salud y vida de quienes presentan complicaciones respiratorias a causa de la enfermedad actual Covid 19. Éstos  son diseñados en la Universidad de la Sabana y posteriormente son  fabricados por la multinacional Challenger.

De acuerdo a lo informado, estos equipos cuentan con toda la funcionalidad para atender a un paciente con complicaciones severas respiratorias ya que son  ventiladores invasivos, lo que permitiría garantizar una recuperación más eficaz y oportuna.

- Patrocinado -


Es de recordar, que una de las afectaciones más graves del Coronavirus es la dificultad respiratoria, por lo cual estos dispositivos, serán ideales para hacerle frente a la pandemia en la ciudad de Ibagué que al día reporta más de 7 mil casos y más de 200 muertes.

Esta donación busca sumarse a la campaña que se ha hecho en Colombia, que es la de salvar vidas y generar una respuesta inmediata a la pandemia. Gracias a estas herramientas podemos atender a pacientes en estado crítico”, así lo expresó el  Gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes