Por: Sara Valentina Nieto Ramírez
El proyecto, que marca el debut protagónico del artista canadiense en el cine, combina música, drama psicológico y una reflexión profunda sobre la fama y la identidad.

Dirigida por Trey Edwards Shults (It Comes at Night, Waves), Hurry Up Tomorrow cuenta con un guion coescrito por Shults, Reza Fahim y el propio The Weeknd, que encarna a una versión ficticia de sí mismo: un músico insomne que emprende un viaje introspectivo acompañado por una misteriosa mujer que lo lleva a enfrentarse con el núcleo de su existencia.
El elenco incluye a Jenna Ortega y Barry Keoghan. Ortega interpreta a Anima, un personaje que, según explicó en entrevista con IGN España, representa un aspecto íntimo del propio Abel Tesfaye (The Weeknd): “Durante el rodaje entendí que mi personaje, Anima, es una versión de Abel. Un lado suyo que el personaje de The Weeknd no muestra tanto”, comentó Ortega. “Hubo muchas iteraciones de Anima a medida que llegaban los borradores del guion, pero me encantó que no se anduvieron con chiquitas y que lo sintiera todo intensamente”.

Aunque visualmente ambiciosa y cargada de simbolismo, la película ha generado opiniones divididas. Algunos críticos la califican de insulsa y divagante, mientras otros destacan su valentía al exponer el desgaste emocional de la fama. La narrativa, introspectiva y onírica, parece insistir en una profundidad que no siempre logra concretarse, pero que refleja claramente el dolor autoinfligido de su protagonista.
El estreno del filme acompaña el lanzamiento de Hurry Up Tomorrow, el álbum, presentado el 31 de enero de 2025 bajo los sellos XO y Republic Records. Este disco representa el cierre de una trilogía musical que inició con After Hours (2020) y continuó con Dawn FM (2022). En él, The Weeknd explora géneros como el synth pop, darkwave, synthwave, R & B y trap, abordando temas como la muerte, la redención y el renacimiento.

Como parte de la promoción del disco, se lanzaron varios sencillos: Timeless, Cry for Me y São Paulo (junto a la cantante brasileña Anitta). Aunque Dancing in the Flames fue promovido previamente, finalmente no se incluyó en el álbum. El artista también realizó un recital exclusivo en Brasil y se presentó en escenarios como el iHeartRadio Music Festival, el Billions Club Live de Spotify y los Premios Grammy.
Con Hurry Up Tomorrow, tanto en su formato musical como cinematográfico, The Weeknd parece cerrar un ciclo artístico, despidiéndose de su alter ego más reconocido y lanzando una mirada íntima y turbulenta hacia su propia psique.