Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.

La Alcaldía de Ibagué y la Gobernación Departamental han anunciado en el marco de la Semana Internacional de la persona Sorda que están  buscando garantizar la participación de más personas sordas en ámbitos académicos y gubernamentales. 

Las acciones que se buscan realizar son: contratación de modelos lingüísticos, intérpretes y docentes de apoyo que contribuya en el proceso de formación de los estudiantes que padecen esta discapacidad auditiva, inicialmente en instituciones Educativas como Niño Jesús de Praga, Simón Bolívar, Normal y Luis Carlos Galán Sarmiento.

- Patrocinado -


Aceptamos el reto de vincularnos a esta celebración donde vamos a visibilizar todo el trabajo que realizamos por nuestra población sorda; en especial, por nuestros más de 100 niños y niñas con discapacidad auditiva, que reciben educación incluyente y de calidad en la ciudad”,así lo expresó  la Secretaría de Educación, Jenny Carolina Mesa.

A través de la fanpage de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga se encontrará la programación de actividades entre las cuales están, la socialización de la oferta institucional que lleva a cabo la Alcaldía de Ibagué para las personas sordas, la oferta laboral de los gremios económicos para esta misma población, una jornada lúdica deportiva, y el reconocimiento hacia quienes arduamente trabajan por los derechos de la comunidad sorda en la ciudad.

Redacción: Bibiana Mendoza

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Ibagué dirá presente en la macrorrueda de Procolombia

34 empresas ibaguereñas participarán en el encuentro empresarial más importante que del país que se realizará entre el 12 y el 23 de abril, con el objetivo de afianzarse como gran proveedor de clase internacional de bienes y servicios.

Soacha no tendrá cuarentena este fin de semana (Mientras que Bogotá sí)

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga se pronunció acerca de las medidas que se tomarán en el municipio durante los próximos 4 días.

Noticias recientes