Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ibagué en Alerta Roja por fuertes lluvias

Diferentes barrios de la rivera del Río Combeima se vieron afectados por las precipitaciones ocurridas durante la noche anterior.

Por: Marcelo Andrés Prada Vela

La Alcaldía y los organismos de socorro se encuentran en alerta roja debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando desde la noche anterior, las cuales incrementaron la corriente del río Combeima, por lo cual se tuvo que restringir el acceso del líquido a las bocatomas Combeima, Cay y Chembe. Debido a esto, algunos sectores de la ciudad presentan suspensión del suministro de agua potable y algunos otros intermitencia.

- Patrocinado -


Lo más crítico de este temporal lo vivieron los barrios de la zona rural del Cañón del Combeima, como: Pastales, Puerto Perú, Juntas y la vereda Pico de Oro, y en su curso, también en los barrios Yuldaima, Combeima, Portal de La Virgen, Santofimio y San José que, entre otros, vivieron de primera mano la emergencia.

Ante lo crítico de la situación, el secretario de Agricultura, Javier Triana, indicó que desplazó maquinaria como retroexcavadoras y volquetas que tenía en funcionamiento en La Martinica, a la parte alta del Cañón del Combeima, principalmente a Puerto Perú, una de las zonas más afectadas para atender la emergencia. Así mismo, el capitán de Bomberos, Rafael Rico, informó que ya tiene sus unidades funcionales en las laderas del Río Combeima, para ofrecer apoyo a los damnificados.

Hasta el momento reportan más de 13 casas que fueron arrasadas por la intensidad de la corriente del río, principalmente en el barrio Alberto Santofimio, y aunque aún no se reportan pérdidas humanas, las señales de alerta y las alarmas comunitarias continúan activadas, toda vez que existe alta probabilidad de que se sigan presentando deslizamientos, según informó el director del Riesgo y Atención de Desastres, César Augusto Gutiérrez. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes