Una de las metas propuestas y cumplidas en el plan de desarrollo ‘Ibagué Vibra’, fue el fortalecimiento del sistema de acueducto. Así lo señaló el alcalde Andrés Hurtado en su última rendición de cuentas, antes más de 1.000 personas.
El mandatario señaló que a través del IBAL ha sacado adelante proyectos que estaban en el olvido, y otros más como el Acueducto Complementario, catalogado como un ‘elefante blanco’.
“El proyecto más grande es el Acueducto Complementario en la fase de planta Boquerón donde vamos a beneficiar a todos los habitantes; aquí tendrán agua potable para los próximos 50 años, con un gran crecimiento de la Capital Musical”, explicó Hurtado.
Asimismo, el alcalde destacó que cumplió a los habitantes de la comuna Nueve con la nueva planta de Arboleda del Campestre, construyó el tanque Calucaima; y brindará por primera vez agua potable para los ibaguereños de las comunas 12 y 13, con la planta de tratamiento en Boquerón.
“Nuestra empresa invirtió más de $138.000 millones en todo el sistema de acueducto de la ciudad, por eso hoy vemos todos los proyectos ya para entregarse , hoy vemos sectores como la Arboleda del Campestre que ya gozan de buen servicio, Calucaima que ya tiene su tanque de almacenamiento, Chembe que será entregada está planta que con cariño hemos modernizado”, precisó Hurtado.
Su compromiso se extendió para la Zona Rural donde encendió llama de la esperanza; es por eso que suscribieron 100 convenios con las Juntas de Acciones Comunales para la construcción de placas huellas y se puso en marcha el gas domiciliario para 1.100 familias de San Bernardo, Cañón del Combeima, San Juan de La China y La Flor.
Finalmente, señaló que su gobierno también fortaleció la casa, en esta oportunidad el Cuerpo Oficial de Bomberos con una dotación importante que dignifica sus labores con la entrega de dos máquinas extintoras y máquina escalera.