Ibaguereños reportaron a un venado de pocos meses de nacido que se encontraba aparentemente sólo y en estado de vulnerabilidad en zona rural de la ciudad. La Policía Ambiental hizo presencia en el lugar acudiendo al llamado de la comunidad y cumpliendo con los protocolos de rescate para su entrega a Cortolima.
El Centro de Atención y Valoración de Fauna silvestre – CAV DE Cortolima, realizó la valoración respectiva para determinar el estado de salud del animal encontrándolo en buenas condiciones.
Sin embargo, la misma comunidad alertó sobre otro avistamiento, pero esta vez de un venado adulto en el sector, intuyendo que se trataba de su mamá; con paciencia y ayuda de la comunidad realizaron la búsqueda de este mamífero descubriendo que se trataba de la madre de la cría, acto que permitió devolverlo a su hábitat natural para su libre desarrollo.
Cortolima le recuerda a la comunidad que si se observa una cría de animal silvestre sola, no significa que esté abandonada; su madre puede estar cerca; en ese caso es necesario reportar a la Línea de rescate 318 632 2529 y obtener todas las instrucciones para su protección.