Ibagué, 14 de agosto de 2025
Con el objetivo de aliviar la carga económica de sus usuarios y fomentar el pago oportuno, el IBAL extendió su programa de condonación de intereses de mora, ofreciendo descuentos de hasta el 80% para quienes se pongan al día en sus facturas de acueducto y alcantarillado de contado. Esta oportunidad estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2025.
Además, quienes deseen hacer un acuerdo de pago puede obtener desde el 20% hasta el 70%. La medida, respaldada por el buen comportamiento de pago de los usuarios, busca no solo favorecer la economía familiar, sino fortalecer los recursos destinados a financiar obras clave de la empresa.
Según cifras de la Dirección Comercial, al corte del 31 de julio, el IBAL ha recaudado un valor cercano a los $2 mil millones gracias a este plan. Estos recursos serán invertidos en la modernización del sistema de acueducto y alcantarillado, el mantenimiento de las plantas de tratamiento de Boquerón, La Pola, Chembe y Arboleda del Campestre, así como en mejoras de la infraestructura de los CAP de La Pola, edificio F25 y CAMI Norte.
“Queremos que todos los usuarios tengan la oportunidad de ponerse al día y que juntos sigamos construyendo un IBAL más fuerte y eficiente”, afirmó Sandra Vélez, directora Comercial.
Los CAP atenderán en sus horarios habituales, de lunes a jueves, de 7:00 a 11:45 a.m. y de 2:00 a 5:30 p.m., y los viernes, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua, para recibir a los usuarios interesados y brindarles orientación personalizada sobre el proceso de pago y los beneficios disponibles.
