Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

IDEAM pronostica nueva temporada de lluvias para el Tolima

A pesar de que las lluvias han dejado grandes afectaciones en los últimos meses, al parecer el periodo más fuerte aún no ha llegado.

Según informó el IDEAM la temporada de lluvias más alta para el departamento del Tolima,  será entre finales del mes de septiembre y comienzos del mes de octubre. A pesar de que durante el mes de julio y agosto se presentaron precipitaciones a lo largo del departamento, en especial en la capital tolimense. 

El Gobierno departamental trabaja en alianza con los mandatarios de municipios como Villahermosa, Líbano, Santa Isabel, Venadillo, Rovira y Chaparral ya que en oleadas de invierno anteriores los mismos tuvieron el mayor número de afectaciones por lluvias en el Tolima.

- Patrocinado -


La Administración Departamental ha realizado una inversión de más de mil millones de pesos en ayudas humanitarias, las cuales consisten en kit de aseo, kit de cocina, mercados, tejas de zinc, entre otras, para más de 400 familias que se vieron afectadas por la temporada de lluvia que se presentó en el mes de julio.

“(La temporada) lluviosa si bien empieza a mediados de Septiembre y finaliza terminando el mes de noviembre o comienzos de diciembre en el centro del país, no quiere decir que no tengamos eventualmente algunas lluvias antes de éste periodo de tiempo” así lo expresó el Coordinador de Pronóstico de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM, el señor Luis Lopez.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, también se pronunció  ante el comunicado emitido por el IDEAM,  informando a todos los municipios que deben estar alertas, evaluando sus planes de contingencia para poder atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes