Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Iniciativas amigables con el medio ambiente

Asegúrese que sus negocios sean inversiones sostenibles, este fenómeno está en auge en Colombia.

Mahatma Gandhi “La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre”

en las voces de:
Jenny Barrera, Yimariusdsi Corredor, Alejandro Garzón y Leonardo Sierra.

Con esta frase damos inicio a mostrar lo que las grandes compañías en el país están implementando en sus empresas, para ayudar a contribuir con el medio ambiente ofreciendo una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.

- Patrocinado -


Entre los principales beneficios que trae para una compañía el hecho de implementar tecnologías sostenibles, es generar reputación entre el gremio industrial.

Adicionalmente ahorro de costos, así mismo posibles beneficios y mejoras fiscales, pero sobre todo, consolidación empresarial.

Conozca el Top de las empresas que aplican tecnología sostenible

Ecofix Ingeniería e Infraestructura, Fungicel Unicel Biodegradable, Stelagenomics México, Tecnologías Agribest y Tuberías Poliméricas Tubepol.

Con este tema se está implementado ahora las Empresas Verdes creadas por emprendedores que buscan desarrollar sus modelos de negocio teniendo en cuenta sus impactos ambientales y sociales.

además, actividades productivas con una mayor responsabilidad hacia la sociedad y la conservación de los recursos naturales, todo en pro de buscar mejorar las condiciones ambientales del planeta.

Para fomentar estas iniciativas amigables con el medio ambiente, el Gobierno colombiano puso en marcha desde el 2014 el Plan Nacional de Negocios Verdes.

Una estrategia que tiene como objetivo proporcionar herramientas para desarrollar en el país este tipo de emprendimientos y así definir los lineamientos de las actividades laborales que se realizan.

Una de las tecnologías sostenibles más conocida es la Energía Eólica que tiene un impacto ambiental muy importante.

Pues en el 2040 podría abastecer una cuarta parte de la demanda mundial en la electricidad, o sea un 34%

Lo anterior, trae múltiples beneficios como son: reducir la contaminación, preservar los recursos naturales y un mayor impacto socioeconómico.

Pero lo más importante, es que podría ahorrar hasta 16 millones de m3 de agua para el 2030.

Lo más leído

¿Qué es la Clasificación IMO y por qué debemos saber de ella tras la explosión en Tasajera?

Todos los camiones poseen estas etiquetas. ¿Qué significan y por qué es importante reconocerlas? Aquí le contamos.

Fernando Alonso vuelve a la Formula 1 y a su antiguo equipo Renault

Vuelve un piloto recordado por todos y que fue campeón en dos oportunidades de la Gran Carpa.

La Federación Colombiana de Fútbol responde a sanciones

Ante esta situación la FCF presentó una tutela contra la sanción impuesta por la SIC, afirmando que se les vulneró el debido proceso.

Noticias recientes

Entrene su voz con estas técnicas de locución

Paola Álava, Carlos Cantor, Andrés Mora y Angie Sandoval, son profesionales en este tema y nos explicaron qué hacer para cuidar y entrenar la voz. Además enfatizaron que este taller no es solo para locutores, es para quienes quieran entrenar su voz.

¿Egoísmo, solidaridad o necesidad? la reacción humana ante la calamidad ajena

A propósito de los saqueos al camión cisterna y al furgón cargado de pescado accidentados en la Costa Norte colombiana, hablamos con un psicólogo acerca de estos comportamientos del ser humano en tiempos de incertidumbre y pandemia.

Cátedra Abierta – Creaciones cartográficas: mapeando sentidos e imágenes de mundo

El docente Fabián Ramírez junto al colectivo ArtoArte hablaron de la importancia de las cartografías sociales en tiempos actuales de pandemia.
Share via