Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Inicio de vacunación contra COVID-19 en Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, dio a conocer el inicio de la inmunización de más de 300 mil ibaguereños en este año 2021.

El pasado sábado 20 de febrero, se dio inicio al proceso de vacunación en la ciudad de Ibagué. El alcalde Andrés Hurtado junto con el gobernador Ricardo Orozco y  Maria Victoria Angulo ministra de Educación como delegada del presidente Iván Duque, estuvieron presentes en este hecho histórico para los ibaguereños.

La auxiliar de Servicios Generales del Hospital Federico Lleras sede El Limonar, Marisol Sánchez, fue la primera ciudadana en recibir la vacuna en Ibagué, se espera que durante los siguientes tres días, se vacunen más de 1.300 personas que hacen parte de la primera línea, integrada por: médicos, enfermeros, auxiliares y de servicios generales, que están en contacto permanente con pacientes de COVID-19.  

- Patrocinado -


En declaraciones a los medios, el alcalde Andrés Hurtado expresó: “Hoy, iniciamos el tan anhelado día del plan de vacunación en nuestra querida ciudad y el Tolima. Tenemos la satisfacción y alegría de dar inicio con todos los protocolos y planificación que se ha realizado de manera minuciosa durante varias semanas”, manifestó el alcalde. 

Además de realizarse esta primera jornada de vacunación en el Hospital Federico Lleras Acosta, con 642 dosis; también se realizarán de manera simultánea en Clínica Tolima con 342 dosis, Clínica Avidanti con 186 dosis, Clínica Ibagué 90 dosis y la Clínica Sharon con 84 dosis.

De la misma manera, la ministra de Educación, María Victoria Angulo; expuso la buena labor de liderazgo por parte de los mandatarios del Tolima y manifestó que “las vacunas seguirán llegando a la ciudad, por lo cual es muy importante la participación de entidades de control para obrar con transparencia y siempre seguir el lineamiento que dio el Ministerio de Salud de dar prioridad al talento humano de la salud”, expresó.

Autor: Luis Eduardo Moreno Ramírez

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes