Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Internos del COIBA de Picaleña, reciben donación de 5 mil tapabocas

Fueron donados 5 mil tapabocas y algunos artículos de protección.

Una familia de empresarios tolimenses fueron quienes hicieron la donación de los tapabocas en el centro penitenciario de la ciudad de Ibagué.

El aporte lo hizo la familia Ocampo, empresarios del sector textil del departamento, quienes donaron 5 mil tapabocas y algunos artículos de protección para los  internos del COIBA de Picaleña. La entrega fue realizada el pasado 14 de abril, por medio del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.  

- Patrocinado -


“Agradecemos a la familia de empresarios Ocampo, quienes nos permitieron donarle estos 5.000 tapabocas a los reclusos. Además aprovechamos la visita al Coiba para tener un diálogo fluido con el sindicato del Inpec”, afirmó Orozco en la visita.

El primer  mandatario del departamento del Tolima, declaró que el sindicato del Inpec le pidió a la gobernación departamental que hablaran con el gobierno nacional para agilizar la remisión de los presos a otras cárceles del país.

“Creo que es una decisión acertada, vamos hacer la petición ante el Gobierno Nacional. También nos han pedido elementos de bio protección médica para los guardianes que hoy salen con remisiones médicas”, aseveró el gobernador. Según Ricardo Orozco, siempre se ha querido establecer un diálogo con el sindicato del Inpec, “es por eso que como Gobernador del departamento, haré lo posible por lograrlo”.

Lo más leído

Colombia quiere parar la deforestación de sus bosques

La deforestación en el país es un problema que crece continuamente, por eso diferentes comunidades dan la cara para ayudar a cuidar y conservar los bosques de sus regiones.

De la Sede de Pedro a Europa occidental

Los viajes de los Jefes de Estado del Vaticano no tienen carácter político, solo pastoral y religioso, no se adelantan “para revelar cosas nuevas, sino para fortalecer la fe, dar un nuevo impulso de esperanza, estimular y ampliar la caridad” (Bélgica -21/05/1985). Un recorrido por los viajes papales en ese lado del mundo.

Francisco: “cambiar de mentalidad y cambiar de vida, no seguir más los modelos del mundo, sino el de Dios, que es Jesús”

Este domingo el Santo padre ha reflexionado acerca del pasaje evangélico según el evangelista Marcos: «El tiempo se...

Noticias recientes